Que el Oviedo engancha se sabe a estas alturas por infinidad de cosas. No hay más que mirar un mapa del mundo y contar los países con accionistas azules. Ayer en Oviedo, sin embargo, apareció otra prueba más: colas un lunes laborable a las diez de la mañana para conseguir alguna de las 300 entradas que el club puso a la venta para el partido del domingo en Lugo (18.00 horas). Las localidades se agotaron en poco más de dos horas y media.

En realidad, los seguidores azules empezaron a llegar al centro comercial a las nueve de la mañana. El domingo es un buen día y un buen rival: Lugo está cerca de Oviedo y el partido cae en mitad de Semana Santa. La afición pintará de azul el Anxo Carro. Y no lo llenará de oviedistas porque no hay más capacidad. El Oviedo engancha y se nota.

Como la demanda es tan alta y el estadio tiene la capacidad que tiene (7.840) aparecieron el inevitable problema de entradas. El Lugo envió cerca de 1.100 al Oviedo a tres precios (15, 20 y 25 euros), en virtud del acuerdo que alcanzaron ambas entidades en octubre tras el encontronazo de la temporada pasada que acabó sin viaje de oviedistas a la ciudad gallega. En la citada cantidad se incluyen las conocidas como "entradas de cortesía", que son las que el Oviedo no puede vender. Cuando las recibió, el Oviedo, que pidió sin éxito al Lugo más localidades, siguió el procedimiento habitual. Una gran parte de ellas se las facilitó a la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) y otra cantidad, las 300 que se agotaron ayer, se sacaron a la venta. La APARO, pues, gestionará la mayoría de las localidades: las de 15 y 20 euros. Se venderán a peñistas socios del Oviedo. La APARO aseguró ayer a través de un comunicado que el sistema de reparto y distribución de entradas es "exactamente el mismo que en otras ocasiones", que no hay más entradas por razones de seguridad que impone la Liga y que entiende la "crispación" de algunos seguidores.

El Lugo, por su parte, mantiene las taquillas abiertas en el estadio hasta mañana. Allí se podrán comprar entradas, según confirmó ayer a este diario el club gallego, que no concretó si eran exclusivamente para socios. El Lugo hará una sectorización especial para el partido y organizará una comida de directivas con el Oviedo con quien, sostienen en el club gallego, hay una gran relación.