José Fernández fue titular los 22 primeros partidos de Liga. Hasta el encuentro ante el Valladolid, en enero, era el futbolista que más minutos había jugado del equipo tras Juan Carlos. Entonces vio la quinta amarilla y perdió el puesto.

Perdió el puesto porque entró a escena Diegui, inédito hasta la fecha, y el canterano rindió a tan buen nivel que se quedó en la titularidad. Diegui ocupó la banda derecha durante nueve jornadas consecutivas hasta que en Tenerife, en un movimiento sorpresa, Hierro apostó nuevamente por el lateral cordobés. En la isla el equipo apenas concedió ocasiones de gol, de la misma manera que no las concedió el domingo ante el UCAM, con Fernández también en el once. "La competencia siempre es buena. El recambio tiene que estar mejor o igual (que el titular)", señaló ayer el defensa, que repitió una y otra vez que lo mejor es elevar el nivel del equipo. "Aquí, al final, somos compañeros y si juega Diegui y lo hace bien nos vamos a alegrar igual que si juego yo. Al final es todo para el equipo", contestó.

Fernández vuelve a escena en el tramo final de la Liga. "Llevamos dos partidos que no nos hicieron ocasiones. Es un punto a favor", dijo, y dio la fórmula: "Al final, si no encajas tenemos gente arriba fuerte y alguna siempre enganchamos", señaló.

El lateral andaluz admitió que el equipo está "con ganas, ilusión y confianza" y que el espejo para Lugo es el partido del Tenerife. "Es la línea a seguir. Fuera de casa nos estaba costando, pero en Tenerife hicimos un gran partido". En Lugo habrá más de mil oviedistas, algo que el futbolista agradeció: "Es un orgullo que la gente esté tanto con el equipo. Jugamos por ellos", finalizó.