Una entrada para el Lugo-Oviedo del domingo lleva camino de convertirse en un tesoro. Se sabía que la demanda en Oviedo está disparada, que habrá cerca de dos millares de oviedistas en el Anxo Carro (y porque no caben más) por la cercanía, las fechas y el buen momento del grupo azul. Pero sucede también que en la ciudad gallega las localidades también cotizan al alza. El Lugo recibió ayer una avalancha de aficionados en sus taquillas (muchos de ellos oviedistas) al punto de que, según confirman desde la entidad gallega, se agotaron todas las localidades menos 50, que son las que se pondrán hoy a la venta. Si el ritmo sigue como ayer, se agotarán en pocos minutos.

El Lugo espera el lleno en un estadio que tiene una capacidad de cerca de 8.000 espectadores. En Oviedo, la afición azul agotó en poco más de dos horas y media de una mañana de lunes laborable las 300 localidades que sacó a la venta el Oviedo. El resto de las cerca de 1.100 (en esta cantidad se incluyen las de cortesía, que no se pueden vender) que recibió el equipo azul serán distribuidas por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), que las venderá a socios del conjunto azul a precios de 15 y 20 euros.

Viaje de la APARO

Precisamente la APARO ha organizado un desplazamiento para el partido a un precio de 18 euros. La salida se realizará el mismo domingo a las nueve de la mañana desde el parking del Carlos Tartiere y la vuelta será después del partido, que se juega a las 18.00 horas. Todos los interesados en el viaje pueden apuntarse hasta hoy a las 22.00 horas en el café Las Delicias, situado en la calle Comandante Vallespín número 47.

Tanto el club gallego como el asturiano, que mantienen una buena relación desde que acordaron en octubre el reparto de entradas, prevén un ambiente festivo y pacífico por las calles de Lugo antes del encuentro. Está previsto que ambas directivas celebren una comida de confraternización antes de un encuentro entre dos equipos situados en la zona noble de la clasificación.