Hubo un tiempo, no muy lejano, apenas unas semanas, en que una de las incógnitas semanales en la alineación de Fernando Hierro era el doble pivote del equipo. Hoy esa parcela tiene dos nombres más o menos fijos: Erice y Torró. El alicantino y el navarro han formado de titulares en el doble pivote en 21 de los 33 partidos que llevan los azules en Liga, los últimos tres (UCAM, Tenerife y Girona) de forma consecutiva. Si no hay sorpresa, en Lugo volverán a repetir.

Los dos futbolistas, más de corte defensivo que ofensivo, son, de momento, los más usados por Fernando Hierro, consciente como es que en Segunda División importa especialmente no encajar goles. Es su pareja preferida en el centro del campo, una zona en la que, de vez en cuando, como ocurrió en varios partidos como la última salida en Tenerife, suele reforzar con otro futbolista, bien Rocha, Borja Domínguez o incluso Jonathan Vila.

De cara a Lugo, el once azul presenta varias incógnitas. La de la medular no es si jugará Erice o Torró sino en saber si les va a acompañar un tercer futbolista como Rocha o Borja Domínguez para reforzar el centro y actuar de enganche. La duda en la alineación es saber si Hierro apostará fuera de casa por salir con dos delanteros, como suele hacer casi siempre en el Tartiere. En ese caso, Linares y Toché repetirían en ataque. Atrás, deberá buscar un recambio para Christian (Varela es la opción más clara).