18 de abril de 2017
18.04.2017

Christian: "El del Huesca es el partido más importante de la temporada"

"Son muy solidarios y no permiten casi entre líneas", dice el defensa del Oviedo

18.04.2017 | 19:37
Christian: "El del Huesca es el partido más importante de la temporada"

El defensa del Real Oviedo Christian Fernández, que militaba en las filas del Huesca la temporada pasada, ha catalogado el choque entre el conjunto azul y los oscenses como el partido "más importante del año" para los azules, que vienen de perder en Lugo y tienen como objetivo sumar la octava victoria consecutiva en casa ante un rival directo por el playoff.

"El gol de Joselu al filo del descanso nos hizo tener dudas, y la segunda parte no fue como esperábamos, no estuvimos a la altura y no se pudo ganar, por lo que nos centramos en la reválida de este viernes ante el Huesca. Es una final para nosotros", ha explicado el cántabro.

El lateral, que fue baja por lesión en el Anxo Carro, ha reconocido que "sufre más desde fuera" porque desde la barrera no "controla" ningún aspecto del juego, y, aunque supone su vuelta al once de manera casi segura tras recuperarse, ha lamentado la lesión de su compañero, Fran Varela.

"Es un infortunio la lesión de Fran porque venía jugando yo habitualmente, y le ocurre justo el día que puede pelear por el puesto. Es una pena por él, pero sobre todo por el colectivo, ya que perdemos una pieza importante para el grupo y el vestuario", ha comentado el jugador.

El futbolista, que el año pasado jugó en las filas del Huesca, ha advertido sobre el potencial "grupal" del equipo azulgrana, del que ha destacado la pareja de centrales -formada por Caros David e Íñigo López- y el potencial ofensivo de Samu Saínz, al que define como un "genio".

"Guardo mucho cariño a la entidad, a los compañeros y al cuerpo técnico, estoy aquí en parte por la oportunidad que me dieron de jugar allí. Saben que pueden hacer algo histórico, trabajan a nivel defensivo, son un bloque y tienen al mejor jugador de la categoría, Samu Sáiz, al que la Segunda se le queda pequeña", ha explicado el defensa. Para Christian la clave para frenar el poder ofensivo del Huesca pasa por fijar a Samu Sáiz, al que el Oviedo atar en corto si quiere evitar que "entre en juego" y tenga un buen día en el Carlos Tartiere.

"Son muy solidarios y no permiten casi entre líneas, pero si frenamos a Samu estaremos mermando sobre manera las virtudes del Huesca en ataque. Tiene descaro y sólo te deja dos opciones: o marcarle muy de cerca para que no se mueva entre líneas o con ayudas. Sobre todo que no piense, porque fuera del área tiene gran disparo y efectividad", advierte el lateral.

El futbolista, que reconoce que su año en Huesca "ha marcado" su carrera, ha comentado también que ese "recuerdo" no está reñido con "defender el escudo y los intereses" de su equipo "al 100%". Los azules han trabajado esta mañana en las instalaciones de El Requexón en la que será la penúltima sesión a puerta abierta antes de recibir al Huesca el próximo viernes en el Carlos Tartiere (20.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine