21 de abril de 2017
21.04.2017
Fútbol Segunda División
Real Oviedo 11SD Huesca
 

Punto de orgullo del Oviedo

El equipo azul, con diez casi toda la segunda parte y que falló un penalti, resiste ante el Huesca y logra un empate que lo deja otra semana más dentro del play-off

22.04.2017 | 02:30
Punto de orgullo del Oviedo

El Real Oviedo supo sobreponerse a los acontecimientos y obtuvo un valioso empate frente a un rival directo en la lucha por entrar en la promoción de ascenso en la que dormirá una jornada más.

Pudo ser mejor el resultado si el meta oscense, Sergio Herrera, no hubiera detenido un penalti lanzado por Toché y que el guardameta despejó con el pie para que el balón se escapara por centímetros pegado al palo.

Pero a pesar de todo, esta no fue la jugada clave del encuentro. Si lo fue la expulsión de Christian Fernández al poco de iniciarse la segunda mitad por parar con el brazo a un rival, en una contra, en un lance que el colegiado estimó como agresión.

El duelo respondió a las expectativas. Se enfrentaron dos buenos equipos con grandes rachas en curso. Los ovetenses llevaban siete partidos consecutivos ganando en el Tartiere mientras los oscenses permanecían invictos a domicilio durante una vuelta entera de la competición.

El resultado lógico parecía el empate, como así fue, pero el resultado pudo decantarse realmente de cualquiera de los dos bandos que buscaron la victoria hasta el final.

Inició el encuentro Fernando Hierro con la vuelta al sistema de dos delanteros. Pronto tuvo que modificar la defensa con la lesión de Verdés que obligó a Fernández a desplazarse a la izquierda tras la entrada de Johannesson.

Todo pareció ponerse de cara a los azules cuando al filo de la media hora, David Costas remató, magistralmente de cabeza, una falta de Susaeta para ajustar el balón al palo y adelantar a los locales.

El Oviedo había minimizado a su rival y con el marcador en franquía parecía tener el partido encarrilado pero en el comienzo de la segunda parte el escenario cambió con rapidez.

Desde el comienzo la SD Huesca se lanzó al ataque en busca del empate y la expulsión de Christian hizo que sus llegadas fueran continuas.

El Oviedo apeló a su orgullo y resistió las acometidas del rival hasta que en un centro lateral, Carlos David se adelanto a los defensas y portero local para lograr el empate.

El encuentro parecía cuesta abajo para los oscenses pero los ovetenses espoleados por su público, tiraron de intensidad y derroche físico para igualar la inferioridad numérica.

No solo detuvieron al Huesca sino que buscaron la victoria hasta el final y a punto estuvieron de lograrla a través del malogrado penalti de Toché.

Buen partido entre dos grandes rivales, disputado en el Carlos Tartiere ante una de las mejores entradas de la temporada, 16.347 espectadores.

A pesar del empate, el Oviedo sale reforzado. En comunión con su afición, el Real Oviedo hizo gala de su himno tirando de orgullo, valor y garra y fue siempre reconocible en su juego.

El Oviedo terminará la jornada en el playoff afrontará al líder, Levante UD, el próximo sábado a las 18:00h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine