La cuenta oficial del Levante se encargó de encender la mecha. "¿Sabéis qué?", le preguntaba el club a sus seguidores de Twitter, "con una victoria ante el Real Oviedo, estaremos de nuevo en La Liga. ¿Te apuntas a un partido histórico el próximo sábado?". Y, a partir de ahí, un cúmulo de respuestas, todos en tono de euforia contenida, en la alegre espera a la que los aficionados levantinistas se enfrentan esta semana, Ese el escenario que encara el Oviedo de aquí al sábado. Los de Hierro son los invitados de postín a un banquete en el que no quieren participar. La idea es posponer la fiesta, que se guarde el confeti. A los azules les toca jugar el papel de aguafiestas.

El delantero goleador, estrella del equipo más fuerte, también se ha expresado en un sentido similar. Lo ha hecho Roger en su cuenta de Twitter saludando al lunes en los siguientes términos: "Feliz semana. Vamos a por ello". Que el Levante va a jugar en Primera ya le ha quedado a todo el mundo claro. Queda por decidir cuándo. Por eso, el Ayuntamiento valenciano ha decidido que las vallas puestas desde el pasado sábado en la fuente de Cuatro Estaciones, lugar de celebración de las alegrías del conjunto valenciano, permanezcan en su sitio. Quieren actuar con precaución ante un posible ascenso.

El ambiente generalizado es de celebración y desde el propio club se invita a ello con algunas iniciativas. Como la engalanar los balcones con motivos del conjunto valenciano. El club insta a través de las redes sociales a que los seguidores publiquen fotos de los balcones de sus casas con banderas del Levante y premiará al más votado con una camiseta firmada por toda la plantilla de Muñiz.

El Levante solo piensa en la victoria, el camino que le llevaría directamente a Primera División, Pero no es la única vía. Los de Muñiz también podrían saborear el ascenso el fin de semana empatando con los azules. En ese caso, necesitarían esperar a otros resultados. Para que un punto sea suficiente, deberían darse otras tres condiciones: que Getafe, Tenerife y Cádiz no ganen sus respectivos duelos. El Tenerife visita al UCAM el sábado a las 16.00 horas, el Getafe hace lo propio con el Zaragoza el mismo día a las 20.30 mientras que el Cádiz se desplaza a Alcorcón para jugar el domingo al mediodía.

Para el Oviedo, la cita también cobra una importancia notable. La resaca del empate ante el Huesca ha dejado un regusto dulce en la parroquia azul. Se valora de lo sucedido el viernes la capacidad del equipo para reponerse a las dificultades, expulsión de Christian, el fenomenal ambiente vivido en el estadio y su respuesta en una situación límite: los azules pudieron llevarse la victoria con el penalti de Toché. Pero el punto mantiene al Huesca como la más seria amenaza de los puestos de play-off.

El Oviedo necesita sumar en el Ciudad de Valencia. Una derrota azul unida a un resultado positivo del Huesca, que juega en su campo ante el Rayo Vallecano, sacaría a los de Hierro de los puestos de play-off después de muchas semanas en los puestos más confortables. De ahí la importancia de un duelo con aires festivos.