El histórico portero del Oviedo Ángel Manuel Álvarez Pérez, conocido como Camuel, falleció ayer por la tarde en su casa de Trasona a los 60 años de edad, víctima de un cáncer de colon que arrastraba desde hacía tiempo. Camuel defendió la portería del Oviedo durante seis temporadas, entre los años 1977 y 1983, tanto en Segunda B como en Segunda División. La capilla ardiente quedará instalada hoy en el tanatorio de Avilés.

Camuel era un tipo querido entre el oviedismo y en el mundo del fútbol asturiano en general. El pasado 19 de diciembre, en el descanso del partido entre el Oviedo y el Córdoba celebrado en el Carlos Tartiere, el club azul le rindió un homenaje. El exportero recibió en el palco una foto suya de su época de futbolista en el Tartiere. En aquella cita, Camuel estuvo arropado por varios familiares (tiene dos hijos y una hija) allegados y compañeros exfutbolistas del Oviedo.

La noticia de su fallecimiento golpeó a última hora de la tarde buena parte del corazón oviedista. "Me inculcó oviedismo y valores humanos. Siempre me dio buenos consejos en muchas decisiones que tuve que tomar", aseguró ayer por la noche el meta Esteban, que tenía una buena relación de amistad con Camuel. De hecho, ambos habían participado en una divertida y profunda charla que el club difundió hace semanas a través de un emotivo vídeo.

Sus compañeros en aquel Oviedo de finales de los Setenta le recordaron también emocionados a última hora de ayer. Vicente González-Villamil, entonces central y hoy presidente de la Asociación de Veteranos del Oviedo, aseguró que Camuel "era una gran persona, un amigo ejemplar y un portero valiente, de los que no tenían miedo y sacaban el balón con la cara". Luis Manuel García Antuña, central de entonces como Vicente, destacó que Camuel "marcó una época en el Oviedo por su forma de ser como persona y deportista, siempre dispuesto". "Fue muy querido, era una persona maravillosa" y aguantó (la enfermedad) como un campeón", añadió. Paco Galán, lateral derecho en el equipo con Camuel y amigo personal, se mostró ayer abatido: "Yo le apreciaba y le quería mucho. Era una persona fabulosa. Un compañero excelente, muy activo y muy vital y un deportista extraordinario. Le quería mucho", dijo.

Además de en el Oviedo, Camuel militó en otros equipos asturianos como el Real Avilés (1987-1988 y 1988-1989, ambas temporadas en Segunda B), el Langreo (1985-1986 en Tercera) o el Hispano de Castrillón (1986-1987 y 1989-1990 en Tercera). También jugó tres temporadas en el Tenerife (1981-1984, dos en Segunda División B y una en Segunda) y del Pontevedra (1984-1985, en Segunda B).