El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha alabado la temporada del Levante, próximo rival del conjunto azul y al que da ya por "equipo de Primera División", y ha destacado, respecto a la mejora de su equipo, que, aunque a todo el mundo le gusta "ganar jugando muy bien", en este tramo de temporada lo importante es "competir y sumar".

"Vamos a pelear por la victoria y a competirle al mejor equipo de la categoría. De aquí a final de temporada los equipos que tengan más personalidad y tranquilidad para competir serán los que aguanten mejor la presión y los que se van a meter ahí", ha explicado el técnico. Para Hierro en estos últimos partidos se juegan algo todos los equipos, y no se muestra preocupado por la posibilidad que tiene el Levante de certificar matemáticamente su ascenso el sábado ante el Oviedo ya que, matiza, el calendario es "caprichoso" y ya sea por necesidad de sumar o por todo lo contrario, el líder seguirá siendo un rival peligroso.

"Su fiesta no nos preocupa, ni es nuestro cometido, para mí el Levante ya es equipo de Primera y no me preocupa que sean o no campeones ya, se han ganado estar ahí", ha dicho. A su juicio, a veces es "peor" un equipo con la presión de necesitar los puntos, y otras, uno "feliz y contento, con jugadores que quieran demostrar cosas puede ser igual de peligroso".

Los azules, que van a competir el partido "como cualquier otro", llegan con numerosas bajas por lesión y sanción, aunque finalmente Costas y Torró, con molestias a lo largo de la semana, han entrenado hoy con el equipo y si no hay novedad, entrarán en la lista mañana. "Vamos con ganas e ilusión, con la idea de que los once que salgan jueguen al 200 por ciento porque representamos al Oviedo y somos un equipo. Siempre hay lesiones y sanciones, nuestro mensaje a los jugadores es que no dejen de empujar, porque acaba llegando su oportunidad", matiza Hierro.

El técnico tendrá que afrontar la doble baja de Christian, por sanción, y Varela, por lesión, en el lateral izquierdo, por lo que Fernández es el mejor posicionado para ocupar ese lateral hasta que vuelva el cántabro, ya que Varela, que se someterá mañana a una artroscopia, se perderá lo que resta de liga. Del rival el malagueño ha destacado la experiencia de su entrenador, la "buena salida de balón" en defensa, la "personalidad" de sus mediocampistas y "la velocidad y el desborde" de sus hombres de banda, además de la pegada arriba, pero afirma "no mirar la tabla" y pensar sólo en "ganar".

"Sabemos que será un partido difícil, contra el equipo más regular de la Liga, pero nos miramos a nosotros mismos. Vamos a pelear por seis primeros puestos, competir, disfrutar y luchar porque no nos lo quite nadie y complicarle la vida a los demás", ha concluido Hierro, que tiene prevista una última sesión -a puerta cerrada- en el Tartiere antes de viajar a Valencia.