El Oviedo va en serio con el trabajo que está haciendo en la cantera. El club azul quiere profundizar en la colaboración que está teniendo con las entidades con las que ha firmado un convenio de colaboración. Para ello va a nombrar a un coordinador del proyecto y además asignará a algunos de los entrenadores del club el seguimiento del trabajo que hacen estos equipos.

La idea es responsabilizar a algunos de los entrenadores de la cantera del seguimiento de determinados clubes. "Personas que en el día a día estén a pie de campo y que estén en contacto con los coordinadores de todos los clubes. Antes venían entrenadores aquí y ahora vamos a ir nosotros", explica Roberto Robles, responsable del proyecto formativo y del departamento de metodología del Oviedo.

Esta experiencia ya se ha empezado a poner en práctica desde hace tres meses. Herrera, segundo entrenador del cadete A, lleva todo ese tiempo compatibilizando esta labor con la coordinación de la cantera de La Corredoria. "Se trata de una estructura diferente de trabajo", explica Robles. Una estructura que tendrá que ser reforzada con más entrenadores para poder llevar a cabo todo esta labor. Y es que, explica Robles, "la estructura creció tanto que ha llegado el momento de delegar en ciertas personas".

El Oviedo no sólo enviará a entrenadores a estos clubes. Allí se desplazarán preparadores físicos, harán charlas y se aumentará significativamente la presencia de la entidad azul. De lo que se trata en definitiva es de seguir más de cerca a estos equipos para que su forma de trabajar sea lo más parecida a la del Oviedo que sea posible. También es una buena manera de estar al tanto de los jugadores y de los entrenadores con proyección que salen de estos equipos para poder seguirlos más de cerca.

La formación de una red de clubes convenidos es uno de los pilares del proyecto de cantera que está desarrollando el Oviedo desde hace algunos años. La intención es que la forma en la que trabaja el club azul tenga que ver con la de estos clubes y también que las buenas relaciones con estas entidades faciliten la llegada al Oviedo de jugadores y entrenadores que puedan interesar a los azules. El resultado hasta el momento está siendo satisfactoria para el club y por eso ha decidido reforzarlo de cara a la próxima temporada. Un refuerzo que supondrá la llegada de más entrenadores y por lo tanto una mayor apuesta por la cantera.

Una cantera que este fin de semana tendrá los ojos puestos en el partido que disputa el primer equipo cadete el sábado, a las 12.15 horas, ante el Sporting en Tensi. Los dos equipos están empatados a puntos al frente de la clasificación y lo que suceda en ese partido será casi definitivo para saber cuál de los equipos se proclamará campeón de la liga en Primera cadete.