Fernando Hierro inició su intervención ante los medios con elegancia. "En primer lugar quería felicitar al Levante por su campaña, por el ascenso, no sé si habrá muchos equipos que lo lograran con seis jornadas por jugar", señaló el técnico. Sus declaraciones se mezclaron con los gritos de "¡A Primera!" que podían escucharse tras la puerta que daba acceso a la sala de prensa. La fiesta del Levante estaba produciéndose en un lugar muy cercano. A pesar de la derrota, el malagueño se fue "contento" con la imagen: "Competimos, peleamos, tuvimos las ideas claras, Hemos tenido oportunidades. Salimos bien en la primera y en la segunda parte y le jugamos de tú a tú a un equipo de Primera. Nos vamos contentos con la imagen, pero los pequeños detalles en este último mes, como el balón parado, nos perjudican".

El entrenador alabó la puesta en escena de los suyos. "Fuimos atrevidos y tuvimos personalidad. Nos hemos dejado el alma. Los dos tuvimos ocasiones, el partido estuvo igualado y pudo marcar cualquiera. Con el 1-0 reaccionamos", analizó, aunque también señaló un aspecto que le deja preocupado: "Ahora hay que analizar el balón parado, el porqué de recibir tantos goles así en el último mes".

En los últimos minutos, Hierro intentó la reacción desde el banquillo. Salieron Michu y Nando, dejando a Linares como último recurso al final. El malagueño explicó que "hemos tenido calma porque creo que reaccionamos bien cuando nos marcaron el 1-0. No teníamos por qué cambiar el plan de juego. Quedaban 15 minutos cuando buscamos la solución". Ahora, solo queda mirar al frente: "No voy a mirar otros resultados. El viernes nos espera otra final".