El entrenador del Alcorcón utilizó su rueda de prenda previa al partido ante el Oviedo con un doble objetivo: presionar a su rival y dar confianza a sus jugadores. Sabe que a su equipo, en puestos de descenso, le dan pocas opciones de imponerse en un campo tan complicado como el Tartiere. También que los azules acaban de perder su puesto en promoción de ascenso y que eso puede generarles cierta ansiedad. Y trata de usarlo en su favor.

"Todo el mundo nos da por muertos, pero ellos tienen una gran exigencia para entrar en promoción, así que jugaremos nuestras cartas y si competimos como hay que hacerlo estaremos en disposición de sumar tres puntos", aseguraba el entrenador de los madrileños en rueda de prensa.

En cuanto a dar confianza a sus jugadores, se mostró convencido de que tienen armas suficientes como para derrotar al Oviedo: "Si competimos como debemos estamos en condiciones de ganarles; son un equipo sólido como local, muy bien trabajado a nivel defensivo y con muy buen balón parado. Nosotros trataremos de aprovechar sus debilidades porque estamos convencidos de que se puede ganar y vamos con la intención de ello", insistió.

Julio Velázquez es consciente de la delicada sitaución deportiva por la que atraviesan su equipo y por eso aseguró que "todo el mundo" les da "por muertos", aunque avisó que si compiten "en el umbral de posibilidades pueden ganar" al Oviedo.

El Alcorcón llega al encuentro del Tartiere tocado tras perder 0-2 con el Cádiz la última jornada: "Ha sido una semana difícil y complicada después de una derrota dura ante el Cádiz en casa, pero según van pasando los días hemos mejorado el ánimo y el grado de auto-confianza". El técnico alfarero resaltó que su equipo está "centrado" en el choque frente al Oviedo, al que ya ganaron en el partido de la primera vuelta en Santo Domingo. El técnico es consciente de que ya solo les vale ganar.