El Grupo Symmachiarii lleva tiempo trabajando en la creación de una grada de animación donde ubicar, según explican, "a toda la gente que desea vivir de una manera diferente el fútbol y el Real Oviedo, un germen que aglutine a los aficionados más jóvenes y animosos". En esta grada cabrían 1.250 abonados.

El jueves el club anunció que había llegado a un acuerdo con los impulsores del Fondo Norte 1926 para avanzar en la creación de esta nueva grada. La idea es tenerla lista ya para la próxima temporada. Desde el club advertían de la necesidad de implicar al Ayuntamiento. Y es que, aseguraba el club en su comunicado, la sectorización que es necesario llevar a cabo para construir esta grada depende del Consistorio al ser el Tartiere un estadio de propiedad municipal.

Desde el Grupo Symmachiarii, que agradece la "implicación" del club en este proyecto, también piden la colaboración del Ayuntamiento y lamentan "la demora en el estudio y planteamiento de la propia sectorización por parte del Ayuntamiento de Oviedo. Entendemos que es un proyecto que requiere su estudio, pero el mismo ya se está demorando varios meses, con el riesgo de que, de seguir así, el Ayuntamiento nuevamente se vea agobiado por los plazos".

Otra de las cosas que pretende Symmachiarii es que desde el club se permita "una distinción de precios para los más jóvenes dentro del estadio". Todo ello con el objeto de "conseguir una mejoría notable del ambiente y la animación en el Carlos Tartiere".

Los impulsores de este Fondo Norte 1926 han abierto el plazo de reservas de abonos para esta nueva grada: "Desde el Real Oviedo y el Grupo Symmachiarii se va a poner en marcha un proceso de 'reserva' de abono para la grada joven que verá la luz en los próximos días, un formulario de prescripción donde se procederá a la reserva de una plaza para esta grada". Symmachiarii informa que "se establecerán dos sitios fijos para poder realizar la reserva de plaza en el café-pub Desván y en las oficinas del Tartiere".