Néstor Susaeta es una voz autorizada dentro de la plantilla del Oviedo. Un jugador respaldado por su honradez dentro y fuera del campo y por todo lo que ha dado al equipo azul. Alguien que está en condiciones de dar un toque de atención cuando las cosas no van todo lo bien que le gustaría al club. El extremo derecho compareció ayer ante los medios para decir que ha llegado el momento de dejar de hacer cuentas. Sólo importa lo que suceda el sábado en el campo del Nástic. Y es que, advierte el vasco, puede que tengan otra oportunidad y puede que no: "Soy muy claro en esto, la única final que hay es la del sábado; después, si sacamos los tres puntos estamos en la pelea, si sacamos uno veremos y si no sacamos ninguno pues veremos también, pero no dependeremos de nosotros mismos y estaremos dándole vueltas a lo mismo": El jugador quiso ser "muy claro". "Vamos a sacar los tres puntos, como siempre, pero con una motivación mucho más grande, como si fuera un partido de play-off, en el que si no ganas te quedas fuera. Así es como hay que afrontar el partido".

Y es que, reconoce Susaeta, han perdido ya algunas oportunidades: "Soy un poco tajante en eso porque llevamos un tiempo hablando de ocho, siete, seis finales. Ya está bien, vamos a pensar que la única final que nos queda es ésta, porque es verdad, porque luego igual el fútbol nos da más oportunidades pero ya hemos perdido muchas. Nos ha adelantado el Valladolid pero si perdemos puede que nos adelante otro más y eso supone estar todo el rato mirando a los demás".

Para Susaeta estos malos resultados han llegado en un momento en el que, en su opinión, habían mejorado sobre todo fuera de casa: "Creo que habíamos mejorado, que éramos un equipo mucho más fiable, pero la suerte no nos ha acompañado". Pero esto tampoco le sirve como excusa.

El futbolista no oculta que la derrota (0-1) ante el Alcorcón en el Carlos Tartiere les hizo mucho daño: "Era totalmente inesperado por todos, con todo lo que conllevaba, con la importancia que tenía, en nuestra casa, donde estábamos invictos todo el año; es una pena, pero estamos a martes (ayer), y toca entrenar, preparar el partido del sábado como la única final. No vale engañarnos ni a nosotros mismos ni engañar a nadie". Él no pudo jugar el partido al estar sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que tan poco quiso valorar lo que vio sobre el terreno de juego, aunque dijo que "no merecimos perder".

Las palabras de Susaeta no buscaban enrarecer el ambiente, al contrario, lo que el vasco quería era dar un plus de energía a sus compañeros para que el sábado cambien una dinámica que les ha llevado a sumar un punto en los cuatro últimos partidos. "Soy, seré y siempre he sido positivo. He estado en este club en situaciones infinitamente peores, es más, en mi vida tengo una situación increíblemente mala y siempre trato de ver la parte positiva de todo y seré siempre positivo".

El futbolista apuesta por empezar la carrera hacia el play-off el sábado, sin hacer nada que nuevo pero como si fuera el último partido: "En lo futbolístico no debemos volvernos muy locos, el cambio es a nivel mental".