El tan reclamado fondo de armario del Oviedo, 25 jugadores en la primera plantilla, se reduce en la práctica a un contingente mucho menos numeroso. Es una cuestión numérica: Solo pueden jugar 11 y la lista la forman 18. Así que hay futbolistas a los que les cuesta un mundo entrar en las listas. Pereira. Gil, Ortiz o Héctor son ejemplos de nombres que apenas cuentan en los planes de Hierro. Otros suelen entrar en las convocatorias pero se les atraganta el siguiente peldaño, el que lleva a la titularidad. Nando, Michu o Carlitos son buenos ejemplos. Pero cuando llegan las ausencias, la puerta se abre para todos. Llegan las oportunidades. Hierro se ve obligado esta semana a repasar su plantilla para solventar las bajas. En este caso son dos hombres importantes los que se quedan fuera de la lista para Tarragona: Verdés y Linares, con molestias, no viajarán hoy con el equipo.

El delantero sufrió un golpe en el último choque ante el Alcorcón y aún no está en condiciones. Con Verdés se ha esperado hasta el último momento, pero sus molestias musculares habituales han vuelto a dejarle en Oviedo. Cuestionado por las ausencias, Hierro arrojó algunas pistas en su intervención ante los medios sobre el equipo que saldrá de inicio en el Nou Estadi. "Jugaremos con dos delanteros", anunció el entrenador, antes de matizar: "Aunque igual lo que yo llamo delantero vosotros le llamáis de otra forma". La frase sugiere que Toché jugará acompañado. La duda reside en conocer la identidad de su acompañante. En la lista publicada minutos después de su intervención, solo Michu aparece como delantero puro además del murciano. Sí fue más claro sobre el sustituto de Verdés. "Jugará David Fernández", aseguró en la sala de prensa.

La lista para el desplazamiento a Tarragona está compuesta por Juan Carlos, Esteban; Johannesson, Fernández, Costas, David Fernández, Óscar Gil, Christian Fernández; Vila, Torró, Erice, Rocha, Carlitos, Berjón, Nando, Susaeta; Michu y Toché.