La sensación de oportunidad perdida crece al ver lo que había sucedido en la jornada. El Oviedo era el último de los favoritos en jugar y eso es un arma de doble filo. Ninguno de los cuatro conjuntos en la zona de play-off logró la victoria y para los de Hierro el choque en Tarragona suponía la oportunidad de dar caza al sexto clasificado, el Huesca. Durante muchos minutos lo logró, pero el final estropeó la tarea. El play-off se mantiene a dos puntos, con una jornada menos.

A los tropiezos del sábado de Getafe (derrota 2-1 en Sevilla) y Cádiz (empate en el último minuto en Zaragoza) se les unió el punto sumado por los otros dos equipos en la zona de play-off. Huesca y Tenerife igualaron a 2 en un vibrante encuentro que se resolvió al final. El Valladolid es uno de los grandes beneficados tras vencer al Mallorca (2-1).

El empate del Huesca llegó tras reaccionar en una gran segunda mitad. Los de Anquela se marcharon al descanso 0-2 con un doblete de Lozano para el Tenerife. Después del descanso llegó el empate con los goles de Borja Lázaro y Samu Saiz, este último de penalti en el 88'. El Valladolid había metido presión previamente al derrotar 2-1 en su feudo al Mallorca. De Tomás hizo los dos goles pucelanos y Lekic redujo distancias en el último minuto, sin tiempo para reaccionar.