"Cuatro partidos a muerte". El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina utilizó su perfil en Instagram para transmitir su sentir ante el último mes de competición. El Oviedo es octavo y solo le separan dos puntos del sexto puesto, el que da derecho a luchar por el ascenso en la promoción. Menéndez Vallina explica que "estamos en una encrucijada histórica y aún tenemos opciones de llegar" e invita a todos a luchar: "Ni un balón dividido que se pierda, ni una pérdida que no vaya seguida de un apretar de dientes y una rabia hasta que recupere el balón, ni una ayuda que no se de a un compañero".

Además, el presidente recomienda la siguiente arenga emocionante de Agustín Pichot, capitán de la selección argentina de rugby, antes del choque de la final de consolación del Mundial de 2007.

El presidente acompaña la imagen del jugador del Vetusta Edu Cortina con el siguiente texto.

Esta es la expresión que quiero ver en mi equipo: 4 partidos a muerte (mejor 8), que NO QUEDE NADA (os recomiendo escuchar la arenga de Agustín Pichot: https://youtu.be/0YXFT37G_tk ).

Por los amigos, por los familiares, por este escudo y esta camiseta, por los años de penurias y porque amamos al Real Oviedo. Porque estamos en una encrucijada histórica y aún tenemos opciones de llegar. Tres palabras tatuadas en el corazón: ORGULLO, VALOR Y GARRA. Ni un balón dividido que se pierda, ni una pérdida que no vaya seguida de un apretar de dientes y una rabia hasta que recupere el balón, ni una ayuda que no se de a un compañero. Nadie caminando, tensión. Todos, jugadores, entrenador y directiva tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos: el sentimiento de toda una afición y eso, está por encima de todo el dinero del mundo. El que lo entienda tendrá un lugar en nuestra historia, el que no, que se aparte. ¡Vamos! Tenemos una cita con la historia. HALA OVIEDO.