19 de mayo de 2017
19.05.2017

Nando y Linares, dos candidatos para un puesto

Hierro deberá elegir entre uno de los dos para acompañar a Toché en el ataque del Oviedo ante el Zaragoza

20.05.2017 | 04:24
Rocha, con el balón, y a la derecha Nando y Linares, ayer en El Requexón.

Una de las decisiones que medita Hierro de cara al encuentro que enfrentará al Oviedo mañana, a las 21 horas, al Zaragoza es quien formará con Toché en el ataque azul. La lesión de Linares llevó al técnico malagueño a introducir en el once titular a Nando. El valenciano jugó de mediapunta, haciendo de enlace entre el centro del campo y la delantera. El delantero se movió mucho, cayendo a las bandas y generando mucho peligro con su velocidad.

A Nando el encuentro se le hizo algo largo y perdió algo de fuelle en el tramo final. Hierro le sustituyó por Rocha en el minuto 83 y, aunque el resultado acabó con un empate a 2 que supo a poco a los azules, el rendimiento del futbolista azul fue satisfactoria. Un buen rendimiento que le hizo ganar bastantes puntos de cara al encuentro de mañana.

El otro candidato para acompañar a Toché es Linares. El delantero no pudo estar en el encuentro ante el Nástic por lesión, pero esta semana ha vuelto a entrenarse con normalidad y estará a disposición de Hierro. Una de las ventajas de Linares con respecto a Nando es su mayor facilidad para hacer gol, aunque es cierto que el valenciano tiene capacidad para hacer cosas diferentes a las que aporta el zaragozano.

Hierro reconoció ayer tener bastante claro "el boceto" para el encuentro de mañana, aunque también aseguró que lo visto durante la semana, el estado físico en el que lleguen los jugadores y alguna idea que pueda llegarle antes del encuentro pueden trastocar algo esos planes. En su comparecencia dejó entrever que el Oviedo no es el mismo en casa que fuera y que eso puede que influya en la confección del equipo. "Vamos a analizar lo que somos nosotros como equipo en casa, a analizar al rival, como siempre, y a partir de ahí tomaremos la decisión el sábado (mañana). El boceto lo tengo en la cabeza desde hace tres días, pero durante la semana pasan cosas", explicó.

Otra de las dudas que tendrá que resolver el técnico azul es si mantiene a Carlitos De Pena en el once titular. El uruguayo y Nando fueron las dos grandes sorpresas de la alineación del Oviedo. Carlitos De Pena se estrenó como titular dando un gran rendimiento y marcó su primero gol como futbolista azul. También él aprovechó los minutos para reivindicarse. El damnificado por la presencia de Carlitos fue Saúl Berjón, que se quedó en el banquillo. Hierro deberá decidir si se fía de la primera parte ante el Nástic y sigue con Carlitos y Nando o vuelve al plan original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine