En uno de los partidos con más ocasiones de la temporada (y con más necesidad de sumar los tres puntos), el Real Oviedo no tuvo la suerte necesaria para inaugurar el marcador y llevarse una merecida victoria gracias, fundamentalmente, a la fenomenal actuación del meta visitante, Ratón.

Ni siquiera con una prolongación de 9 minutos por expulsión del propio Ratón ya en el descuento, los azules tuvieron el acierto necesario para derrotar al Zaragoza y aprovechar los tropiezos de los rivales para dormir en los puestos de playoff provisionalmente durante la noche de hoy.

Para este duelo de equipos históricos, Fernando Hierro optó por dar continuidad al mismo once que empató la semana pasada en Tarragona. Susaeta, Nando y Carlitos se colocaban por detrás de Toché para configurar el ataque local.

Tras un cuarto de hora de tanteo, en el que el Zaragoza igualó el encuentro, pronto el Real Oviedo pasó a imponer su poderío.

Minimizó a los aragoneses que solo pudieron inquietar a Juan Carlos en jugadas ensayadas a balón parado en una de las cuales el guardameta local tuvo que salvar el gol cantado de los maños a remate de Ángel.

En el resto de las facetas del juego los azules fueron muy superiores y contaron con numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador del Tartiere.

Carlitos, Susaeta, Toché o Nando gozaron de buenas oportunidades pero la actuación de Ratón y el poco acierto de los delanteros imposibilitaba que los de Hierro se pusieran por delante.

Al Real Oviedo no le valía el empate y se pudo ver en los cambios realizados por el técnico local en la segunda mitad. El equipo asturiano terminó el partido jugando con Toché, Michu, Linares y Berjón buscando a la desesperada el tanto definitivo.

A poco del final Linares tuvo la más clara pero, de nuevo, reaccionó con agilidad el meta visitante que fue expulsado prácticamente a continuación por doble amarilla por pérdida de tiempo.

Con los tres cambios realizados tuvo que ponerse bajo palos el jugador de campo Manu Lanzarote que no tuvo que intervenir a pesar de que el colegiado prolongó el encuentro hasta el minuto 99 por los constantes parones en el juego.

En uno de los mejores partidos de la temporada al Real Oviedo le faltó la eficacia habitual. A falta del partido que debe disputar el Valladolid, los azules reducen distancias con la SD Huesca y sigue un metidos de lleno por la lucha por la promoción de ascenso aunque cada vez con menos balas en la recámara.

Los ovetenses deberán buscar la victoria en su próxima visita a tierras andaluzas. Les espera un Córdoba metido de lleno en la lucha por el descenso. Será el domingo a las 20:45h en el Nuevo Arcángel cordobés.