La falta de acierto en el remate condenó a un Oviedo que fue superior al Zaragoza, en especial en la primera mitad, en juego y ocasiones. Los azules generaron muchas oportunidades, pero no estuvieron acertados y eso les impidió lograr una victoria que mereció en un partido que tuvo un final poco frecuente, con la expulsión, por doble amonestación del portero Ratón y una prolongación de nueve minutos.

El punto es insuficiente para un Oviedo que sigue instalado en una mala racha de resultados, con 3 puntos de 18 posibles, pobre bagaje para conseguir el objetivo de disputar la promoción de ascenso a Primera División.

El Oviedo fue superior, en juego y ocasiones, en la primera mitad. Los azules, conscientes de lo que se jugaban pusieron intensidad desde el inicio del partido, presionando la salida de balón del equipo maño y creando claras oportunidades para haberse ido al descanso con una clara ventaja en el marcador-

Los primeros minutos fueron igualados, incluso el Zaragoza fue el primero que avisó con un remate de cabeza de Cabrera que desvió Torró, pero a partir del minuto 15, el dominio y el control del juego fue de los locales.

Una pared entre Carlitos y Toché, que finalizó con disparo del uruguayo desviando el portero Ratón, en el minuto 17, inauguró el rosario de oportunidades de los azules. Seis minutos después, los oviedistas dispusieron de una de las más claras, pero primero el remate de Nando pegó en la espalda de José Enrique y el posterior disparo de Toché fue desviado por Ratón.

El Oviedo no le hacía mucho fútbol para seguir generando oportunidades ante un Zaragoza que salía bien con el balón, pero era muy lento y previsible.. A partir del minuto 30, los azules encadenaron tres ocasiones consecutivas, por mediación de Christian Fernández, Susaeta y Costas, pero en todas ellas el portero maño estuvo acertado para desbaratarlas.

Con el Oviedo casi viviendo en el área rival, el Zaragoza dispuso de su única clara ocasión de la primera mitad. Fue tras un saque de banda de Xumetra que prolongó Edu Bedia y el remate de cabeza de Ángel fue desviado a córner por Juan Carlos en una gran intervención.

En la segunda mitad,el Zaragoza intentó dar un paso adelante, pero fue el Oviedo el primero que tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador en una falta directa de Susaeta que Ratón desvió con acierto.

Los locales tenían el balón, pero les costaba más esfuerzo que en la primera mitad acercarse con peligro al área rival, mientras que el Zaragoza sin crear tampoco oportunidades ante la portería de Juan Carlos.

Los azules volvieron a disponer de una clara oportunidad de adelantarse en el marcador en el minuto 72, en un buen pase de Nando sobre Toché, que desbarató primero el defensa Cabrera,mientras que rechace lo envió fuera el delantero azul.

Así se llegó al tramo decisivo del partido en el que el Oviedo siguió insistiendo ante la portería de Ratón. Michu disparó cruzado, tras un centro de Erice desde la derecha, en el minuto 77.

El Zaragoza dio la impresión de que se conformaba con el punto y de que estaba más pendiente de dejar correr el tiempo que de intentar hacer daño a un Oviedo al que le empezaban a faltar las fuerzas.

Los azules dieron otro arreón en el tramo final en el que Linares y Berjón dispusieron de dos buenas oportunidades para marcar, pero tampoco acertaron en el remate y el partido se fue ya a la prolongación en la que el Zaragoza se quedó sin su portero Ratón, al ver la segunda tarjeta amarilla por pérdida de tiempo.

El ex oviedista Lanzarote se tuvo que poner bajo los palos, pero no le dio tiempo a intervenir y el árbitro dio el partido por finalizado con nueve minutos de prolongación.