Sid Lowe (Archway, Londres, 1976), el periodista inglés que siempre que puede hace gala de Oviedo y del Real Oviedo, como pregonero de San Mateo. Es la idea que maneja un grupo de oviedistas y asturianos de cara a las próximas fiestas locales. La campaña se ha iniciado esta mañana a través de las redes sociales y con una campaña de firmas en change.org. El objetivo es claro: instar al Ayuntamiento de Oviedo para que el periodista británico pronuncie el pregón de San Mateo del próximo septiembre.

"Pensamos que es una persona merecedora de protagonizar dicho acto, tanto por su papel fundamental en la salvación del club representativo de la ciudad en sus peores momentos, en los que se encontraba al borde de la desaparición, como por ser muy activo en la proyección de Oviedo a nivel internacional, fomentando la promoción y como consecuencia, contribuyendo a la actividad turística de nuestra ciudad", explican los aficionados en la iniciativa firmada por Real Oviedo World Fan Club.

La vida del británico se unió a Oviedo en 1996 cuando aterrizó en Oviedo para completar un curso mediante el proyecto Erasmus. Disfrutó de aquel año, conoció la ciudad, hizo amistades y se enamoró del Real Oviedo, el símbolo a partir de entonces de su unión con la ciudad. Lowe siempre ha hecho gala de su oviedismo y su participación en la campaña de accionistas de 2012 le convirtió en una de las claves para la salvación del Oviedo. Con las redes sociales como potente plataforma, el británico explicó la situación del club azul y pidió ayuda para que la gente colaborara comprando acciones. El éxito fue inmediato y Lowe pasó a formar parte de forma inmediata de una campaña que logró salvar al Oviedo.

Los que quieran participar, pueden votar pinchando aquí.