El viernes, en pleno análisis del choque de Córdoba, se le preguntó a Hierro en la sala de prensa de El Requexón qué aspectos mejoraría de su equipo respecto a los últimos partidos. El técnico apenas dudó. "Ser fuertes en las dos áreas", contestó. Argumentó después el malagueño que lo de jugar bien también es un objetivo pero que en Segunda, categoría sin adornos, lo más importante es comportarse en las áreas. El Oviedo viaja con esa idea a tierras andaluzas ante un equipo al que se le atasca la teoría: es el segundo equipo de la categoría que más centra al área rival y el tercero que menos goles ha anotado hasta ahora.

El Córdoba acumula hasta la fecha 1.017 centros y sólo el Rayo Vallecano le supera en este aspecto, con 1.043. El Oviedo se sitúa lejos de los registros de centros del Córdoba, es el 16º de toda la competición con 772 centros, pero al menos puede presumir de tener al segundo futbolista que más envíos hace al área. A Susaeta, con 269 centros, sólo le supera Fidel, extremo del Almería, 297.

Los registros del Córdoba no obtienen sin embargo una traducción práctica. A los andaluces se les resiste el gol. Llevan anotados 34 goles después de 39 choques y sólo existen dos equipos en Segunda con menos dianas: el Alcorcón (27) y el Reus (28). Hay otro dato revelador: en toda la segunda vuelta sólo han sido capaces de anotar más de un gol en una ocasión: en el 2-1 frente al Zaragoza de la 29.ª jornada.