El Oviedo consiguió una victoria ante el Sevilla Atlético que mantiene vivas hasta la última jornada sus escasas opciones de entrar en el play-off de ascenso a Primera División. Los azules tendrían que ganar en la última jornada en Elche y esperar las derrotas de Huesca y Valladolid. El empate del Valladolid serviría, pero el equipo azul tendría que ganar por goleada.

El triunfo de los azules se produjo en un Carlos Tartiere que mostró desde el inicio su rechazo al equipo, al que despidió con una sonora pitada. El triunfo del Oviedo sirvió para romper la peor racha de los carbayones en las últimas temporadas, siete partidos sin ganar, lo que alejó a los azules de su objetivo. El Oviedo ganó, pero no convenció a sus aficionados. Fue un triunfo triste ante un rival que ya no se jugaba nada y que llegó en una jugada afortunada, con un centro de Christian Fernández que al final acabó en la red.

La presencia de Saúl Berjón y Linares en lugar de Carlitos y Nando fueron las únicas novedades que presentaron los azules en el once. La primera parte ofreció muy poco, ni fútbol ni ocasiones, en un Tartiere crispado con su equipo y en especial con algunos de sus jugadores, como es el caso de Erice.El Tartiere despidió al equipo con una gran pitada

En un ambiente desangelado, el Oviedo volvió a mostrar la cara de los últimos partidos. No tuvo juego, apenas conseguía dar tres pases seguidos y sus aproximaciones a la portería rival eran muy escasas.

Enfrente, un Sevilla Atlético que con los deberes ya hechos tampoco planteó muchos problemas. Los andaluces tocaban bien el balón, pero con excesiva lentitud y las internadas de Pozo eran insuficientes para generar ocasiones ante la portería de Juan Carlos. El Oviedo, por su parte, estuvo muy lento con el balón y con escasa profundidad por las dos bandas. Así, las oportunidades fueron contadas. Tres en la primera mitad. La primera de ellas llegó en el minuto 15, en una pared entre Saúl Berjón y Linares que el delantero azul finalizó con un defectuoso remate.

Poco después fue el propio Linares el que remató alto un pase de Erice y la tercera fue el gol que ponía por delante a los azules. Susaeta botó una falta desde la derecha y el balón le cayó a Christian Fernández, que intentó el centro pero el balón acabó en la portería de Sevilla Atlético.

Los azules no ofrecieron más y se marcharon al descanso con una mínima ventaja que, con los marcadores que se estaban produciendo en otros campos, le mantenía todavía con aspiraciones de disputar el play-off de ascenso.

En la segunda mitad, el Oviedo trató de darle más intensidad a su juego y, aunque no lo consiguió, si fue capaz de crear numerosas ocasiones ante la portería del Sevilla Atlético, pero fallaba en la finalización.

A los 30 segundos fue Berjón el que lo intentó desde fuera del área con un disparo que atrapó sin problemas Ondoa. Y en el 57, Linares dispuso de una clara ocasión para encarrilar la victoria, tras un pase de Toché, pero de manera incomprensible envió el balón fuera.

El Sevilla Atlético respondió con un disparo de Cotan, tres minutos después, que paró bien Juan Carlos, enviando Christian Fernández el rechace a saque de esquina. Y, poco después, Marc Gual dispuso de la mejor ocasión de los andaluces, pero su disparo salió rozando el poste.

El partido apenas tenía juego, pero sí ocasiones claras que eran desperdiciadas por los azules como la que volvió a fallar Linares, en el minuto 67, tras un pase de Saúl Berjón. Lo intentó de nuevo Susaeta con un disparo desde fuera del área que desvió con apuros Ondoa.

Así se llegó al tramo final en el que el Oviedo trató de conservar su ventaja mínima ventaja en el marcador. Lo consiguió, con algún que otro apuro, lo que le permite seguir con opciones de cara a la última jornada en la que visitará el campo del Elche, equipo que ayer descendió a Segunda B.