Poco tiene el Oviedo que conservar a estas alturas de la temporada. En las circunstancias en la que llega el equipo azul a la última jornada, lo más normal sería que el planteamiento de Fernando Hierro el sábado (20.30) en el campo del Elche fuera más bien ofensivo Una de las bazas que tiene para ello es la de alinear juntos a Toché y Linares, los dos máximos goleadores del equipo. El ariete murciano lleva 16 tantos por los 8 que lleva el zaragozano.

Hierro ya lo hizo en el partido que ganaron (1-0) el domingo ante el Sevilla Atlético y que les ha mantenido con opciones de entrar en el play-off de ascenso hasta el último encuentro. Si bien, el tanto llegó por medio de un defensa, Christian Fernández.

El Oviedo apostó ante el filial del Sevilla por un once con pocas sorpresas, con mucha veteranía y en el que aparecieron algunos de los jugadores con más galones en el vestuario. La presencia de los dos delanteros no fue una sorpresa, aunque se podía especular con dejar a Linares fuera del once y alinear a más jugadores por detrás de Toché. El máximo goleador azul sí que era indiscutible para el partido ante el Sevilla Atlético como lo sigue siendo para el del sábado ante el Elche.

Una de las sorpresas fue que se quedara fuera de la convocatoria Borja Domínguez. El mediapunta de Pontevedra, llegado en el mercado de invierno, fue un refuerzo muy importante para el Oviedo. Un jugador con talento y creatividad que permitió a los azules generar más peligro en ataque. Una lesión truncó su gran momento de forma. La semana anterior al partido ante el Sevilla Atlético ya entrenó con normalidad con sus compañeros, pero Hierro apostó por jugadores que llegaban más rodados.

Una de las dudas que tendrá que despejar Hierro de cara al encuentro del sábado es precisamente si cuenta o no con Borja Domínguez. En el caso de poner a dos delanteros de inicio, las vacantes en el centro del campo del Oviedo quedan reducidas. Una de las dudas que se podría despejar ahí es la de mantener o no el doble pivote que forman Erice y Torró, dos centrocampistas de un perfil más bien defensivo. Poner ahí a Borja Domínguez sería una opción arriesgada pero que podría dar sus réditos al Oviedo en ataque.

El extremo derecho parece el lugar que está más claro. Susaeta es un futbolista casi insustituible en el Oviedo si está en buenas condiciones para jugar. Más abierta está la cosa en la otra banda del ataque carbayón. El domingo Hierro apostó por colocar por la izquierda a Saúl Berjón, un jugador con experiencia y con peso en el equipo. Pero las opciones ahí son varias: Carlitos de Pena está terminando muy bien la temporada y Nando también puede aportar cosas en ese costado.

Lo que está claro es que los azules tendrán que salir el sábado al Martínez Valero sin especular y tratando de aprovechar el mal ambiente que existe en Elche tras el descenso a Segunda B. Un equipo que hace dos temporadas bajó administrativamente de Primera a Segunda y que ahora ha visto como desciende deportivamente a Segunda B. Un equipo histórico que sale del club del fútbol profesional.