Fernando Hierro ha atendido a los medios tras la sesión a puerta cerrada en El Requexón marcada por la ausencia de Jon Erice, después del incidente que el capitán protagonizó ayer con un aficionado en plena calle. El malagueño ha aclarado que la decisión de que no trabajara con el resto del grupo era del club pero que le correspondía a él si entraba o no en la lista. “El club ha tomado una decisión, que no entrenase, y a partir de ahora, es decisión del entrenador”, ha señalado.

El malagueño se ha referido al incidente del navarro. “Lo que hemos hablado queda entre los dos. Me da pena porque es un buen chico, tiene un buen corazón. Pero entendemos, y él lo sabe, que se ha confundido. No es la primera vez que le defiendo en once meses. Pero el club ha tomado una decisión y yo tomo la mía”.

Con la ausencia de Erice, además de los lesionados Verdés, Varela, Borja Domínguez y Ortiz y de Jonathan Pereira por decisión técnica, el Oviedo viaja a Elche con la intención de sumar tres puntos que mantengan vivas las opciones de entrar en el play-off. El plan es ganar y esperar la carambola. “No dependemos de nosotros pero no podemos fallar si queremos tener alguna opción. En el fútbol las he visto todas. en la última jornada hay tensión, nervios, presión.… Puede pasar cualquier cosa.