El Oviedo ha decidido no seguir contando con el capitán de su equipo filial, Emilio Morilla, de cara a la próxima temporada. Este jugador, nacido en 1995, llegó al club azul hace doce años para incorporarse al alevín B, el equipo más joven que había entonces en la entidad.

La razón de dar la baja a Emilio no es la edad, puesto que la próxima temporada el ovetense hubiera seguido ocupando una de las fichas sub-23. El Oviedo B que él capitaneaba quedó esta campaña quinto clasificado en Tercera, un puesto por detrás de los que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda División B. Uno de los mejores momentos que vivió este jugador con la camiseta del Oviedo fue el debut con el primer equipo. Un hecho que se produjo en la temporada 2014-15, la del ascenso a Segunda División. Sergio Egea, entonces entrenador del Oviedo, le dio la oportunidad de jugar en el partido de vuelta ante el Nástic de Tarragona, en el que los azules se jugaban ser campeones -como finalmente fueron- de Segunda División B. El Oviedo ya había logrado antes el ascenso a Segunda en Cádiz y Egea quiso premiar al canterano dejándole jugar los once últimos minutos de una temporada histórica. Entró al campo sustituyendo al camerunés Omgba.

Emilio se puede desempeñar en las posiciones de central, puesto que ha ocupado esta temporada en el Oviedo B entrenador por Luis Arturo, y de mediocentro. El futbolista llegó al Oviedo en la temporada 2004-05 para formar parte del alevín B, el equipo más joven que había por entonces. Un Oviedo que, como explica el jugador en su mensaje de despedida, publicado a través de su cuenta personal de Twitter, vivía una situación muy precaria. Este periódico intentó ponerse en contacto con Emilio Morilla, pero el club, con el que tiene contrato hasta final de mes, le ha pedido que no realice declaraciones a los medios.

Fueron muchos los que quisieron decir adiós a Emilio Morilla a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el jugador del primer equipo Michu, que se despidió del futbolista con un cariñoso "¡Mucha suerte capitano!". También el fisioterapeuta del primer equipo, Gabri Díaz, quiso hacerle un guiño a Emilio: "Muchísima suerte Emilio Morilla. Un placer haberte visto crecer y subir escalones desde el alevín hasta el debut en Tarragona". Especialmente emotivos fueron los mensajes de sus compañeros en el filial. Su pareja en el centro de la zaga del Vetusta, José Martínez, aseguraba en Twitter: "¡Siempre serás mi capitán! ¡Ejemplo a seguir! ¡Gracias por ser como eres, dentro y sobre todo fuera del campo, amigo! Siempre en mi equipo". Un mensaje acompañado por una foto en la que se veía a los dos futbolistas antes de comenzar un partido en El Requexón. Otro de los canteranos que más tiempo lleva en el club, Edu Cortina, le lanzó el siguiente mensaje: "Ejemplo en todo. Eres oviedismo. Siempre conmigo capitán".

La temporada del ascenso a Segunda fue en la que Emilio estuvo más cerca del primer equipo. Aunque sólo llegó a debutar en el último partido, entrenó a las órdenes de Egea casi toda la campaña. Fue un año en el que debutaron muchos jugadores procedentes del equipo filial. Con Egea jugaron sus primeros minutos con el primer equipo Diegui Johannesson, Allyson (ahora en el filial del Levante), Óscar Ruiz (Condal), Cristian Rivera (Eibar) y David González (cedido la pasada temporada al Caudal).