A Fernando Hierro la polémica con su capitán le sorprendió en pleno trabajo de una semana decisiva. Con el equipo centrado en el choque de Elche (mañana, 20.30 horas), los azules tratan de agarrarse a las últimas opciones de entrar en play-off. El asunto Erice se ha dividido en dos partes. Así lo explicó el técnico en su intervención ante los medios tras la sesión a puerta cerrada en El Requexón. Por una parte, fue el club el que tomó la decisión de apartar al futbolista del entrenamiento. Pero después sería Hierro el que tendría potestad para incluirlo o no en la lista para jugar en el Martínez Valero. "El club toma una decisión: que no se entrene. Y a partir de ahí, es el entrenador el responsable", aclaró el malagueño.

Se le preguntó después a Hierro si había podido conversar con el futbolista. El técnico admitió haber hablado con él, aunque prefirió mantener el contenido de la conversación en la esfera de lo privado. Sí aprovechó el entrenador carbayón la ocasión para defender el comportamiento del navarro. "En el fondo me da pena. Es un buen chico, tiene un buen corazón, pero entendemos, y él lo sabe, que se ha confundido. No es la primera vez que le defiendo en los últimos once meses. El club ha tomado una decisión y yo tomaré la mía", indicó el entrenador.

La decisión tomada por el club y el entrenador hará que Hierro deba buscarle un sustituto de garantías para el choque de mañana, Erice ha sido durante toda la temporada uno de los fijos en los esquemas de Hierro, especialmente en el último tramo de la temporada, en la que se había asentado como pareja de Lucas Torró en el centro del campo. Erice acumula 36 partidos en esta Liga, 30 de ellos como titular. Ha visto 9 amarillas y ha anotado un tanto, el logrado ante el Getafe en el último suspiro del partido. Su peso en el equipo había ido creciendo de forma exponencial, aprovechando la lesión de Borja Domínguez e imponiéndose en la lista de preferencias del técnico a David Rocha y Jonathan Vila, los otros pivotes. El navarro ha disputado los 11 últimos encuentros del Oviedo, todos ellos como titular y solo ha sido sustituido en tres ocasiones, dos de ellas en los últimos minutos de los encuentros ante el Levante y el Zaragoza.