El Oviedo hizo sus deberes en Elche. Los azules tenían que ganar y esperar una carambola de resultados para meterse en el play-off de ascenso. Cumplieron con su parte, pero se quedaron fuera del objetivo señalado a principios de temporada,en un partido que dejó la primera victoria de los azules fuera de casa en los últimos cuatro meses. Fue untriunfo merecido, pero sin el premio que buscaban al principio de temporada y que les deja octavos en la clasificación final. El triunfo de los azules se fraguó en la segunda mitad cuando fueron a por la victoria de manera descarada y se impusieron con claridad a un Elche que certificó su descenso con otra dolorosa derrota.

Fernando Hierro sólo introdujo un cambio en el once inicial con respecto al equipo que ganó al Sevilla Atlético, el de Rocha por Erice.

El Oviedo entró mejor en el partido que un Elche que en los prmeros minutos acusó el ambiente hostil de su afición hacia el equipo.Los azules se hicieron con el balón, pero les faltaba velocidd y profundidad para sorprender a un rival que se ordenó bien atrás y esperaba su oportunidad a la contra. Los de Hierro avisaron con una falta directa de Susaeta en el primer minuto que detuvo sin dificultades Germán,pero poco a poco se fueron diluyendo, mientras que el Elche comenzaba a crecer.

Los locales tuvieron su primera opción en un lanzamiento desde fuera del área de Hervías que salió rozando el poste derecho de la portería de Juan Carlos.

El Oviedo seguía con el mando del juego, pero era incapaz de generar situaciones claras peligro ante la portería de Germán, ya que era demasiado previsible y además le faltaba acertar en el último pase

Lo consiguieron en el minuto 22 cuando Saúl Berjón dejó un buen balón para Linares, pero el delantero maño disparo al cuerpo del portero local, en la mejor ocasión de los azules en toda la primera mitad.

El Elche reaccionó, comenzó a salir con peligro con el balón y además se acercó en varias ocasiones al área azul, con disparos de Iriondo y de Alex Fernández que se marcharon fuera.

En el tramo final de la primera mita, el Oviedo se hizo de nuevo con el balón, aunque le faltó velocidad y en varias jugadas precisión para tener claras opciones ofensivas. Un disparo alto de David Costas y otro de Saúl Berjón, flojo a las manos de Germán, tras un buen pase de Linares, fueron las oportunidades de los oviedistas que cerraronuna primera mitad bastante igualada.

En la segunda mitad, el Oviedo intentó darle más intensidad al juego y lo logró en los primeros minutos en los que metió en su área al Elche y además dispuso de una clara ocasión para adelantarse en el marcado,r en una jugada individual de Saúl Berjón por la banda izquierda, pero su centro fue rematado de cabeza por Toché por encima de la portería local.

El Oviedo consciente de que sus remotas posibilidades pasaban únicamente por lograr la victoria, asumió más riegos y en el minuto 59 de nuevo Toché dispuso de otra clara ocasión, pero no acertó a controlar bien el centro de Saúl Berjón y su posterior disparo se estrelló en el cuerpo de Germán.

Los azules siguieron insistiendo y cinco minutos después Toché acertó a rematar de cabeza a la red un buen centro de Susaeta desde la derecha.

A partir de ahí, el Oviedo se tranquilizó,empezó a mover con criterio el balón ante un Elche que era incapaz de plantear problemas a los azules que además encarrilaron su triunfo en el minuto 75 en una buena jugada entre Linares y Nando que culminó este último batiendo de disparo raso a Germán.

Con el gol de la tranquilidad, los azules ya fueron dueños totales del partido ante un resignado Elche, que lo intentaba, pero con más ganas que acierto, despidiendo la temporada con otra derrota y las críticas de su afición por su descenso a Segunda B.