El olfato goleador de Jorge Molina fue neutralizado por el entusiasmo de un Huesca que nunca se fue del partido y que logró igualar en el último suspiro. El 2-2 final deja el duelo en suspense hasta la resolución del sábado en tierras madrileñas.

La igualdad fue la nota dominante durante una primera mitad en la que no dejó muchas actuaciones de los guardametas. La segunda mitad agitó las cosas. El árbitro señaló penalti en el área de los locales a los 51 minutos de juego. Jorge Molina, el jugador referencia de los de Bordalás, anotó con eficacia. La eliminatoria se desniveló aún más a los 74 minutos cuando de nuevo Molina anotaba, esta vez de cabeza. El Huesca reaccionó pronto: Vinicius hizo el 1-2 de disparo ajustado al poste derecho. Siguió intentándolo el equipo aragonés que obtuvo su premio en el 92: Camacho, que también había llegado desde el banquillo cabeceó el 2-2 final.

La segunda eliminatoria por el ascenso la disputan hoy (21.00 horas) Cádiz y Tenerife en el Ramón de Carranza. Los chicharreros parten con la ventaja de disputar la vuelta en su estadio y de que un empate al término de la prórroga en el partido de vuelta les daría la clasificación para la siguiente fase.