La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diegui Johannesson

El canterano que siempre vuelve

El lateral rayó a buen nivel tras entrar en el once en la segunda parte de la Liga

Conviene tenerlo siempre en cuenta, aunque se pase muchas jornadas en el ostracismo, aunque parezca definitivamente relegado al banquillo. Y es que Diegui Johannesson (23 años) sabrá aprovechar su oportunidad, por pequeña que sea, para volver a tener la confianza del entrenador que esté al frente del Oviedo, para demostrar que sigue evolucionando como lateral derecho y que si esta en el primer equipo del Oviedo es porque se lo ha ganado con su propio esfuerzo.

Diegui Johannesson está acostumbrado a ser la segunda opción en el Oviedo. Saltó del filial al primer equipo en la temporada 2014-15, la del ascenso a Segunda, en la que acabó haciéndose con el puesto en la recta final de la temporada. Un paso adelante que le sirvió para ganarse un contrato con el primer equipo la siguiente temporada. Una campaña que se le presentaba complicada al tener la misma competencia de la anterior, Nacho López, más la de uno de los fichajes de más relumbrón, José Fernández.

Egea, tras las diez primeras jornadas con el cordobés de titular, decidió apostar por Diegui Johannesson. Y el canterano lo volvió a hacer. Fue entrar en el once y quedarse en él. Su rendimiento le convirtió en internacional con Islandia (país de su padre), equipo con el que estuvo cerca de disputar la Eurocopa. Pero como entró salió del once. Unos problemas físicos le dejaron fuera en el tramo final de la temporada y Fernández se volvió a hacer con el puesto. Con la llegada de Generelo al banquillo, las opciones de Diegui Johannesson disminuyeron aún más.

Esta temporada volvió a comenzar mal para él. Fernández se hizo con el puesto de titular y además lo ocupó jugando a buen nivel. El buen estado de forma del cordobés le llevó a reconciliarse con la grada del Tartiere. Todo parecía inamovible y a Diegui Johannesson le esperaban muchos minutos en el banquillo. Pero una sanción por acumulación de tarjetas bastó al canterano para entrar en el equipo en la jornada 23ª. y para quedarse ahí muchos partido. El de Villaviciosa siempre vuelve porque siempre está preparado.

Esta temporada se ha vuelto a ver a un Diegui Johannesson ambicioso, que arriesga en ataque y que siempre intenta generar ventajas por su banda. Un perfil que encaja bien con las defensas de cinco que cada vez se estilan más en el fútbol. Diegui Johannesson se encuentra cómodo en ese esquema de tres centrales y dos carrileros con proyección ofensiva. Un lateral inasequible al desaliento.

Compartir el artículo

stats