El Oviedo seguirá teniendo presencia asturiana la próxima temporada. Al menos tres de los cinco jugadores de la región que han formado parte de la plantilla azul esta campaña tienen contrato para la siguiente, la 2017-18. Estos son Diegui Johannesson, Saúl Berjón y Michu. No así Esteban y Héctor, Nespral que finalizan contrato y tendrán que ser renovados para continuar en el conjunto azul.

Diegui Johannesson ha terminado bien la temporada y ha vuelto a ganarse un puesto en el once. El de Villaviciosa parece destinado a jugarse el puesto cada campaña con José Fernández, su competencia en el lateral derecho y que también tiene contrato para la próxima temporada. Una lucha por el puesto que no viene mal al Oviedo, puesto que los dos han rendido a un nivel como mínimo aceptable este año.

El que no ha podido dar lo máximo de sí mismo es Michu. El ovetense llegó al Oviedo siendo el fichaje que más ilusión generó en el entorno azul. El futbolista, internacional con la selección española, convive con el dolor que le generan sus problemas en un tobillo y no ha podido ofrecer su mejor versión. Aún así, ha sido un jugador con presencia, disputando 27 partidos, aunque solo 12 de ellos como titular.

Quien ha ido de más a menos ha sido Saúl Berjón. El ovetense llegó como refuerzo en el mercado de invierno y su llegada dio un impulso importante al equipo, que ganó mordiente en ataque con él. Enseguida se convirtió en un fijo en el once de Hierro. El mal final de temporada que ha realizado el equipo ha coincidido también con su peor fase de juego desde que llegó al Oviedo.

Saúl Berjón debe ser un jugador importante de cara a la próxima temporada en el Oviedo. Un futbolista con experiencia en Primera División, donde rindió a gran nivel en las dos temporadas que estuvo en el Éibar, y con una larga trayectoria también en la categoría de plata.

Los otros dos asturianos del equipo, Esteban y Héctor, han tenido menos oportunidades esta temporada. El portero avilesino, un jugador que es toda una leyenda en el Oviedo, tan solo disputó los dos partidos que jugó el equipo en la Copa del Rey. El canterano, por su parte, disfrutó de unos pocos minutos en el último partido de la temporada, el ganaron 0-2 al Elche.