El ascenso del Lorca a Segunda ha llamado la atención porque el entrenador que lo consiguió se lama David Vidal, uno de los técnicos más carismáticos del fútbol nacional. Pero detrás de este equipo está un proyecto encabezado por el chino Xu Genbao y un club que intenta enraizarse en una ciudad, la tercera de la región murciana, que no las tiene todas consigo.

De hecho, esta temporada ya se comenzó con un proyecto pensado para ascender y a pesar de la inversión tan solo fueron 800 las personas que se abonaron. El objetivo de la campaña que ya ha lanzado la entidad es la de llegar a los 5.000 abonados y el nombre que han elegido lo dice todo: "Lorca vuelve a latir".

Una temporada en la que regresarán a Lorca, puesto que este equipo se pasó toda la temporada jugando en la localidad de La Hoya, perteneciente al municipio y que dio nombre al equipo hasta hace poco. Este objetivo de hacerse querer en Lorca sirve también para disipar ciertos rumores que decían que el club podría vender su plaza en Segunda al Hércules de Alicante. El club murciano, en su web, emitió un comunicado desmintiendo algunas informaciones que apuntaban a esta posibilidad.

Y mientras lanzan la campaña de abonados y ultiman su regreso a la ciudad de Lorca, en el club trabajan en la búsqueda de un entrenador que encabece este curioso proyecto. Por otro lado, el Lorca Deportivo, equipo que sí ha jugado esta temporada en la ciudad y en el campo donde se supone que el Lorca F.C. jugará la próxima campaña, el Artés Carrasco, ganaba ayer 1-2 al Alcobendas Sport en su intento por subir a Segunda División B. Más competencia para Xu Genbao.