El Huesca se encuentra hoy de celebración, a pesar de caer eliminado con el Getafe en la fase de ascenso a Primera. El conjunto oscense ha sido recibido en el Ayuntamiento de Huesca por su gran campaña en Segunda. Tras los actos de homenaje, tocará sentarse a negociar. Juan Antonio Anquela, pretendido por el Oviedo para su banquillo, se reunirá esta tarde con los directivos del conjunto aragonés y la sensación en el Huesca es que el técnico dirá que no a la oferta de renovación. Ese movimiento le aceraría al Oviedo.

El club oscense ya da por perdido al entrenador jienense, uno de los candidatos con posibilidades a ocupar la próxima temporada el banquillo del Oviedo. "Parece que (la etapa de Anquela) se acabó. No pasa nada, a otra cosa", aseguraron ayer fuentes del Huesca a este periódico. El club aragonés le trasladó por escrito dos ofertas de renovación en los últimos dos meses. El técnico no las ha atendido y, ahora que la temporada ya se ha terminado, asumen que el futuro del andaluz está lejos de El Alcoraz.

El Huesca, que prevé resolver la situación con Anquela esta tarde y la sensación en Huesca es que el técnico se va al Oviedo. Anquela es una opción fuerte para el banquillo azul, como también lo es Pako Ayestarán, extécnico de Valencia y con experiencia en México. Ambos son los principales candidatos de una lista que ya está en México y que podría tener algún nombre más. Arturo Elías, que siempre se guarda un as debajo de la manga, tendrá la decisión final. La decisión ha quedado encarrilada este fin de semana y el desenlace parece inminente.