Hace poco más de dos años que el Oviedo consiguió el ascenso a Segunda. Fue un momento mágico, el regreso al fútbol profesional doce años después de que aquél triste 2003, cuando el equipo azul bajó a Segunda B deportivamente y a Tercera por la vía administrativa. El cabezazo de David Fernández puso fin a esa etapa y abrió una nueva, ya con el equipo en Segunda.

La plantilla de esa temporada 2014-15, entrenada por Sergio Egea, tuvo continuidad con el equipo en la categoría de plata. El capitán del barco en el regreso a Segunda era el mismo, Egea, y en la plantilla seguían Esteban, David Fernández, Erice, Vila, Susaeta, Borja Valle, Linares, Diegui, Bautista, Nacho López, Héctor Font, Cervero y el propio Generelo, que se tuvo que retirar a mitad de campaña por sus problemas físicos, y que terminó entrenando el equipo tras la dimisión de Sergio Egea.

La temporada del regreso a Segunda acabó de una forma un tanto turbulenta al no entrar en el play-off de ascenso a Primera y, sobre todo, por la dimisión de Egea, un entrenador que se había ganado el cariño de la ciudad tras sacar al equipo de Segunda B. La salida del técnico argentino teniendo al Oviedo en puestos de play-off y el mal final de temporada que hizo el equipo no ayudaron a calmar las aguas.

Tras esa primera temporada en Segunda el número de jugadores que habían logrado el ascenso en Cádiz disminuyó de forma considerable. Para esta campaña solo seguían siete de ellos: Esteban, David Fernández, Erice, Vila, Susaeta, Linares y Diegui. El número de cara a la siguiente campaña muy probablemente volverá a disminuir.

Para el siguiente curso tienen aún contrato en vigor Diegui Johannesson, Susaeta, Linares y Erice. Todos ellos han tenido un peso importante en el equipo entrenado por Fernando Hierro y han contado con bastantes minutos. Pero lo cierto es que la continuidad de Erice, que lleva dos temporadas siendo el capitán, parece complicado. Un incidente con una aficionado, Ignacio Suárez, "Uki", miembro del Grupo Symmachiarii, podrían llevar a que el club y el jugador lleguen a un acuerdo para dar por concluida con una relación que ya dura cuatro temporadas. Lo normal sería que los otros tres sí continuasen, aunque el que sea el nuevo entrenador tendrá la última palabra en el diseño de la plantilla.

Más complicado es saber qué sucederá con los otros tres, que acaban contrato. Esteban es uno de los casos más significativos. Todo un referente en el oviedismo, que renunció al año que le quedaba en Primera con el Almería para volver al Oviedo, en Segunda B, esta temporada solo disputó los dos partidos que los azules jugaron en la Copa del Rey.

David Fernández, que lleva cinco temporadas en el club, el que más lleva de forma consecutiva, es otro de los que acaba contrato. Uno de los fijos en el once de Hierro, manifestó tras terminar la Liga en Elche le gustaría seguir. El que también acaba contrato es Vila. El gallego apenas ha contado esta temporada.