Juan Antonio Anquela se ha despedido esta mañana de la afición del Huesca en una emotiva rueda de prensa en El Alcoraz que pone punto y fina a su relación de año y medio con el conjunto oscense. Tras dar las gracias a los estamentos de la entidad ("De Huesca me llevo muchos amigos y eso es de por vida") y explicar que sentía que se había cumplido un ciclo ("Hay un discurso que se acaba y yo ya gasté todas mis palabras"), el jienense habló de su futuro inmediato sin arrojar mucha claridad. "¿Mi futuro? Todo el mundo habla de que tengo un equipo y que me voy a ir. Yo cara a cara no he hablado con nadie, solo sé lo que me dice mi representante. No he firmado nada con ningún equipo. Iré a Madrid y tendré una reunión si puedo, si no me iré a mi casa", señaló el entrenador en la rueda de prensa.

"Quiero trabajar pero solo si se hace a gusto. Si no me iré a mi casa. Y no sería la primera vez. Cuando el Huesca llamó a mi puerta yo estaba en mi casa. Y al final cubrimos sobradamente", añadió sobre su futuro.

Anquela es una de las dos opciones enviadas a México por la dirección deportiva, junto a Pako Ayestarán. Arturo Elías deberá decidir entre esos dos nombres y una candidatura alternativa a la que se ha trabajado desde España. El nombramiento del entrenador servirá para dar el pistoletazo de salida en la configuración de la plantilla para la temporada 2017/2018, que inicia el trabajo el próximo 10 de julio.