Pelayo Novo (Oviedo, 1990), futbolista formado en El Requexón y que salió en el verano de 2012 rumbo al Elche anunció ayer su salida del conjunto ilicitano. Firmará un contrato por dos temporadas con el Cluj de la Liga rumana, conjunto entrenado por el exfutbolista Dan Petrescu.

El Cluj le ofrece un proyecto atractivo tras llegar a la entidad en los últimos meses un nuevo grupo para gestionar el equipo.

Pelayo fue renovado esta temporada por tres años, pero su contrato incluía la opción de quedar desvinculado en el caso de que el equipo descendiera a Segunda B, tal y como ha sucedido. El centrocampista había mantenido contactos con los dirigentes ilicitanos tras el descenso para comunicarle que el Elche contaba con él, pero el centrocampista ha decidido dar por acabada su etapa para enrolarse en una nueva aventura en la liga rumana.

"Ha llegado el momento de decir adiós. He defendido la franja verde durante varios años y en ellos he vivido de todo: desde el ascenso a Primera, pasando por mis diferentes cesiones y acabando, de la peor manera, con este fatídico descenso", indicó el jugador en las redes sociales. Pelayo quiere "pedir perdón" a todo el entorno de la entidad "desde los utilleros hasta el presidente y especialmente a los aficionados". "Gracias por impulsarnos hacia el sueño del ascenso en 2013. Gracias a todos los que habéis seguido con el equipo después del descenso administrativo. Y gracias por creer en nosotros hasta el final cuando, en Cádiz, se acabaron las opciones de salvación", relata el ovetense.