â€?El Oviedo regresará a los entrenamientos el 10 de julio, después de haber disfrutado del periodo vacacional. Será el día elegido para que el nuevo técnico elegido por el Grupo Carso eche a andar su proyecto con la primera sesión de entrenamientos. El entrenador que lidere el proyecto dispondrá de cinco semanas de preparación antes del inicio de temporada en Segunda, que a falta de ser oficial parece que será el 19 y el 20 agosto. Para llegar al comienzo en el mejor estado de forma posible, el Oviedo ya ha confirmado siete amistosos de pretemporada.

Como marca la tradición, el primer ensayo del primer equipo azul tendrá al Vetusta como rival. Será un amistoso con El Requexón como escenario en un duelo entre el Oviedo y su filial que se disputará el 15 de julio, sábado. En las últimas temporadas ha sido una cita que ha congregado a mucha gente para ver en acción por primera vez a los fichajes.

El 19 de agosto el equipo se desplazará a Les Caleyes para enfrentarse al Lealtad, en otro de los duelos clásicos de los últimos veranos. El club anunció además que tiene previsto disputar otro choque el 22 de julio, sábado, en un escenario y un rival por confirmar. Tras dos semanas de entrenamientos y tres ensayos, el equipo afrontará la tercera semana de pretemporada con otras dos pruebas de nivel. El 26 de julio se enfrentará a la Ponferradina en el Toralín de Ponferrada y el 29 de julio volverá a desplazarse para jugar ante la Cultural en el Reino de León.

Ya en agosto, los azules tienen confirmados otros dos partidos. El día 3 tendrá lugar la puesta de largo en el Carlos Tartiere, con un choque de altura ante el Deportivo de la Coruña. El 9 de agosto volverá a enfrentarse a un Primera. En este caso la expedición azul se desplazará a Torrelavega para jugar ante el Eibar en El Malecón.

El del Eibar no será el último choque de pretemporada ya que la intención es la de cerrar otro amistoso en la última semana de entrenamientos, antes de debutar en la competición aunque aún se desconoce quién es el rival y dónde se disputará el partido. Esa sería la última prueba.

Ahora mismo, hay 14 futbolistas con contrato en la disciplina azul aunque no todos se presentarán a los entrenamientos en esa fecha ya que se dará salida a alguno de ellos. Los futbolistas con vinculación más allá del 30 de junio son Juan Carlos, Alfonso Herrero, José Fernández, Johannesson, Varela, Christian Fernández, Rocha, Erice, Susaeta, Ortiz, Berjón, Linares, Michu y Toché. También cuentan con opciones de seguir alguno de los cedidos esta temporada como Torró, Costas y Borja Domínguez, aunque dependen de sus clubes.