Los entrenadores que dirigirán la próxima temporada a los equipos de Segunda División ya se conocen, con la única excepción del recién ascendido Lorca. En el club murciano decidieron no seguir contando con David Vidal después de conseguir el ascenso y quién le va a sustituir es de momento una incógnita.

Dos históricos como Oviedo y Valladolid resolvieron ayer la identidad de los técnicos que encabezarán sus proyectos. En ambos casos se cumplieron los pronósticos. Al conjunto azul lo entrenará Juan Antonio Anquela y al pucelano Luis César Sampedro. El primero llega tras una exitosa campaña en el Huesca y el segundo tras cumplir de sobra con el objetivo de la permanencia en el Lugo. Los huecos que han dejado Anquela y Sampedro los van a cubrir Rubi, exentrenador del Sporting al que ayer confirmó el Huesca; y Francisco, exentrenador del UCAM de Murcia.

Otro que regresa a los banquillos de Segunda es Tevenet, que dirigirá al Sevilla Atlético. Un proyecto especial para el exfutbolista, formado en la cantera de este club, con el que llegó a jugar en el filial y en el primer equipo. Tevenet llega para sustituir a Diego Martínez, un entrenador que ha llevado al Sevilla Atlético a completar una muy buena temporada y que ahora se va a hacer cargo del recién descendido Osasuna con el objetivo de devolverlo a la máxima categoría.

Otro que hizo un buen papel que en su caso le ha servido para continuar en el mismo club es Ramis en el Almería. El catalán llegó en marzo para intentar sacar al equipo de los puestos de descenso y cumplió con el objetivo. El Almería le ha confirmado ya como el entrenador para la próxima temporada.

Una de las decisiones más sorprendentes ha sido la del Reus, que ha apostado por López Garai, hasta la pasada temporada jugador del equipo y que, a los 36 años, se va a hacer cargo del equipo catalán. Precisamente el técnico que dirigió al Reus, Natxo González, es otro de los que ha dado un salto a otro de los equipos históricos de la categoría. El Zaragoza ha decidido apostar por uno de los técnicos de los que más se ha hablado esta campaña.

El exoviedista Lluis Carreras será el encargado de llevar las riendas del Nàstic de Tarragona la próxima temporada. Nano, que había dirigido al equipo catalán la anterior temporada, declinó renovar y al final será Carreras el que se haga cargo del equipo. Un Carreras que ya había dirigido en Segunda a clubes como el Zaragoza, el Mallorca o el Sabadell. Álvaro Cervera, que acaba de concluir la temporada tras la eliminación del Cádiz en el play-off de ascenso a Primera, también seguirá en el conjunto andaluz. Falta por saber qué equipos completarán la categoría la próxima temporada cuando se culminen los play-off de ascenso. Todo hace indicar que uno de ellos será el Barcelona B, que ganó 1-4 al Racing de Santander en el partido de ida y que mañana (20.15 horas) tratará de confirmar ese gran resultado. Al filial azulgrana lo entrena ahora Gerard López. En la otra eliminatoria el Albacete ganó 0-1 en la ida al Valencia Mestalla y mañana (20.30) se jugará la vuelta en el Carlos Belmonte. El técnico de los manchegos es ahora José Manuel Aira y el del filial Curro Torres.