Uno de los chavales más curiosos lanza a Anquela la pregunta de forma directa, sin rodeos: "¿A quién vas a fichar para el Oviedo?". El entrenador recoge el guante y contesta con una sonrisa: "A Cristiano Ronaldo. ¿Os gusta?". Los chavales se dividen con bullicio entre los seguidores del portugués y los que no lo son tanto. El primer contacto de Anquela con el sector joven del oviedismo se produce con una sonrisa de oreja a oreja. El técnico disfruta con el acto y los niños aprovechan para saciar su curiosidad.

Fue el segundo paso en una ajetreada jornada de estreno. Anquela dio sus primeros detalles en la sala de prensa del Tartiere y saludó al medio millar de seguidores que le esperaban en las gradas. Después, se desplazó junto a Joaquín del Olmo, asesor de Carso, y Jorge Menéndez Vallina, presidente del club, a las instalaciones Tensi, el lugar donde se celebra el campus del Oviedo. La primera parada fue en los campos de abajo, donde se ejercitan los mayores. Anquela fue recibido con una sonora ovación.

"¿Vamos a ganar al Sporting?", le preguntaron como bienvenida. "¿Vosotros le queréis ganar?", contestó antes de que se iniciar un "¡sí!" sonoro. "Pues vamos a necesitar de vuestro apoyo", replicó. Le preguntó otro chaval por sus inicios en el banquillo. "Yo era futbolista, como vosotros. Hasta que un entrenador me dijo 'tú, aquí, conmigo. Y empecé ayudándole", relató; "Me metí a entrenador porque ya no podía correr". Un joven futbolista le preguntó por sus planes en el nuevo club. "Los planes en el fútbol no existen. Es mejor ir día a día", contestó. "En el Alcorcón logramos cosas bonitas: de Segunda B pasamos a quedarnos a un gol de subir a Primera", explicó sobre su mejor recuerdo. El entrenador instó a su auditorio a animar durante la temporada: "La afición del Oviedo se entrega. ¡No sabéis el ruido que hace la afición cuando estás en el césped!".

La siguiente parada le llevó unos metros más arriba. A los campos de fútbol 7, donde se entrenan los más jóvenes. El grito unánime de "¡Anquela!" sirvió de recibimiento. Los más pequeños le preguntaron por las opciones de ascenso. "Si le haces esa pregunta a cualquiera de los entrenadores de Segunda División seguro que te dicen que lo quieren conseguir. Si trabajamos bien, daremos guerra ante cualquier rival", expuso el jienense, despedido en esta ocasión por otro de los cánticos con más tirón entre los pequeños, el "Vamos, vamos Oviedo".