La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berjón

Calidad sin la regularidad deseada

Berjón irrumpió con fuerza en el once y fue perdiendo confianza al final

Berjón, en El Requexón. JULIÁN RUS

Saúl Berjón firmó en verano con la sensación de regreso a la tierra prometida. Su historia tiene miga. Se formó en El Requexón en la etapa más complicada, tuvo que salir del club al no lograr superar el último escalón y llegó al primer nivel a base de esfuerzo y dedicación. Un currante del fútbol. Además, tuvo tiempo de asistir desde la grada a los éxitos y fracasos de los azules en la última década. El club carbayón ya había intentado su incorporación el pasado verano pero no fue hasta el mes de enero, tras una experiencia menos exitosa de la esperada en México, cuando se cumplió el objetivo. Berjón aterrizó en Oviedo en medio de grandes expectativas que se multiplicaron tras sus primeras prestaciones.

Porque los partidos iniciales del canterano con la camiseta azul supusieron un gran impacto. Al extremo se le veía con chispa, quizás no con todo el depósito lleno pero sí con el suficiente fútbol como marcar las diferencias desde la banda. Debutó en la segunda parte de Sevilla y se salió ante el Elche en el Tartiere, en aquel 2-1 que servía para cambiar la dinámica. Disputó 11 partidos seguidos como titular, como dueño del carril izquierdo del ataque, con actuaciones un tanto irregulares. En la jornada 25.º de Liga vivió su estreno goleador en Miranda. Recibió un saque de banda, controló, se giró y chutó. El balón acabó en la red.

Tras ese impulso inicial, las cosas no le fueron tan bien en el aspecto personal. Para analizar la marcha de Saúl Berjón con el Oviedo hay que examinar los condicionantes. El extremo venía de México, donde apenas gozó de continuidad. De otra Liga y otras circunstancias diferentes. La adaptación al Oviedo se hizo de forma abrupta, directamente al césped. Pero a la larga, no haber tenido un periodo para ir integrándose en el equipo puede pasar factura. Ese parece que ha sido su caso.

Berjón perdió la titularidad en la recta final a favor de Carlitos de Pena aunque recuperó su puesto en las dos últimas jornadas. En total, ha ayudado a los azules con 1.427 minutos después de 22 partidos disputados, 17 de ellos como titular. Un síntoma de su irregularidad es que solo completó tres partidos enteros. Ayudó con dos goles (al de Anduva se le sumó otro en la derrota 4-2 de Córdoba) y recibió cuatro amarillas.

Berjón tiene contrato en vigor y está llamado a ser una de las piezas importantes de cara a la próxima temporada. Él lo tiene claro. "Empezar una pretemporada de cero, pudiendo entrenar desde el principio, para mí es muy importante", comentó al final de la temporada. Con la preparación adecuada, puede ser su año.

Compartir el artículo

stats