Carlos Hernández ha estrenado esta mañana el capítulo de presentaciones en el Carlos Tartiere. El central procedente del Lugo es el primer fichaje anunciado por el Oviedo y en su primera intervención como azul aseguró sentirse "agradecido por la confianza que el Oviedo ha depositado en mí. Hasta ahora han sido todo facilidades".

Al zaguero le se preguntó por la razones de acabar en el Oviedo y respondió con seguridad. "El Oviedo es un gran club, con una gran masa social, y buenos futbolistas. Siempre he tenido una buena imagen del club desde fuera. Lo que más me sorprendió fue el último partido que jugamos contra ellos en Lugo, con los seguidores por las calles. En Oviedo se vive el fútbol y eso hace al futbolista más futbolista", indicó Carlos Hernández. "La Segunda División es una competición larga y complicada. La clave es cometer los menos errores posibles y encajar pocos goles", añadió.

Hernández se compromete para las dos próximas temporadas y responde al perfil que Anquela desea para sus zagueros. Con sus 185 centímetros, Carlos Hernández destaca por ser un futbolista contundente y con facilidad para el juego aéreo. Los que le conocen destacan especialmente su peligro en las jugadas de estrategia ofensiva. Llega además con un recorrido interesante por Segunda a sus 26 años, ya que acumula cuatro temporadas con kilómetros en sus piernas: 33 partidos con el Sabadell en la 2013/14, 34 con los catalanes en la 14/15, 29 con el Lugo en la 15/16 y otros 29 el pasado curso con el equipo lucense.

Además del jienense, el Oviedo ya tiene atado a Ramón Folch, del Reus, y negocia con Aarón Ñiguez, que no ha renovado con el Tenerife y está cerca del conjunto carbayón. La lista de bajas se comunicará en ls próximas horas.

25

Presentación Carlos Hernández