Borja Domínguez y Jonathan Pereira no estarán en el proyecto del Oviedo para la próxima temporada. La dirección deportiva, tras reunirse en los últimos días con el entrenador, Juan Antonio Anquela, ha tomado la decisión de prescindir de los dos gallegos. La no continuidad de Pereira se veía venir, por su poca participación en la segunda mitad del campeonato, pero la decisión sobre Borja Domínguez sorprende algo más. El centrocampista pertenece al Córdoba, y los azules contaban con una elevada cláusula para hacerse con sus servicios (1,2 millones) pero que, sin embargo, se podía negociar. La postura del club azul es inamovible: le ha dicho al centrocampista que no cuenta con él.

La situación con Borja Domínguez no era tan sencilla como con otros futbolistas. El gallego llegó en el mercado de invierno cedido por el Córdoba. Fue Ángel Martín González el que apostó por el pivote ante la demanda de Fernando Hierro de efectivos para la medular. El futbolista llegó a préstamo con una cláusula en su contrato que el Oviedo podía ejecutar para quedarse con el gallego en propiedad. La condición era el pago de 1,2 millones de euros, un coste que los azules solo asumirían en el caso de ascenso a Primera. Aunque desde el primer momento se entendía que en el caso de no ascenso la cifra se podría negociar.

Sin embargo, el Oviedo no ha hecho ningún acercamiento hacia el Córdoba para intentar una negociación. El club se ha puesto en contacto con el futbolista para comunicarle que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Una noticia que ha cogido por sorpresa al futbolista.

En el caso de Jonathan Pereira la decisión se veía venir. El gallego llegó el pasado verano a Oviedo tras un buen curso en el Lugo y con la firme intención de hacerse un hueco en el ataque carbayón, pero nunca logró dar el paso adelante para convertirse en un indiscutible. En total, Pereira participó en 14 partidos en la Liga, aunque solo 5 de ellos como titular, para sumar un total de 601 minutos. Ayudó a los azules con dos goles y una asistencia. Su poca participación se acentuó en la segunda mitad de la Liga, en la que el gallego solo participó en dos encuentros para sumar un total de 30 minutos, un saldo muy pobre para un futbolista de su trayectoria.

A pesar de la poca participación en el segundo tramo, Pereira recibió del Oviedo la misma indicación que el resto de sus compañeros: el club no se pronunciaría sobre su futuro hasta saber el criterio del entrenador. Tras las primeras reuniones con Anquela se ha tomado la decisión de que no entra en los planes del club.

Son los dos primeros en conocer la postura del club, aunque no serán los únicos en salir. El club se ha fijado como objetivo en los próximos días abordar las renovaciones y salidas, antes de cerrar más incorporaciones. Los jugadores que acaban contrato el 30 de junio son los que tienen una mayor necesidad por conocer su futuro. Héctor y Vila cuentan con pocas posibilidades de seguir por su escasa participación. Tampoco parece clara la continuidad de Verdés, lastrado por las lesiones en sus dos años como jugador azul. Más dudas admite la posición de David Fernández, uno de los capitanes. En la misma situación, acaba contrato esta semana, está Esteban, con el que se quiere tener especial mimo. Su ausencia de oportunidades en la temporada (no disputó ni un minuto en la Liga) y la presencia en la plantilla de Juan Carlos y Alfonso Herrero, que sube desde el Vetusta, dificulta su continuidad. El club tiene la palabra.