Primero fue el cambio de entrenador, un giro importante. De Hierro a Anquela. Después, las decisiones respecto a la plantilla: el club prepara una reforma amplia con poca presencia de los futbolistas de la temporada pasada. Pero los cambios no se detienen y también llegan a El Requexón. Roberto Robles, hasta ahora responsable del proyecto formativo y el departamento de metodología (equivalente a director de El Requexón), no sigue en el club azul después de haber cumplido su contrato el pasado viernes. Carso quiere un cambio drástico de dirección para la cantera y Eduardo Rergis, exinternacional mexicano, puede ser una de las novedades en el organigrama de las categorías inferiores, que el club cerrará próximamente.

La incertidumbre sobre el futuro del encargado de El Requexón se ha mantenido hasta los últimos días, acentuándose según se aproximaba el 30 de junio, fecha en la que vencían los contratos. El Oviedo ha estudiado la situación y ha decidido que la cantera necesita un cambio de rumbo, en la línea de lo que está sucediendo con la primera plantilla. Así se lo ha comentado a Robles.

El gijonés pone así fin a su estancia en el Oviedo, donde entró para dirigir a equipos de la cantera hasta que se vio expuesto en febrero de 2014 con el salto desde el juvenil de División de Honor al primer equipo. Sucedió a Carlos Granero, destituido por los malos resultados, en la primera decisión importante de Joaquín del Olmo como asesor del club.

Su experiencia en el primer equipo acabó mal, con el equipo fuera del play-off y una dolorosa derrota ante el Sporting B (1-4). El club decidió que al final de esa campaña ganara fuerza en las labores de despacho y organización. Fue nombrado director de El Requexón y fomentó una metodología en la que destacó la firma de diferentes convenios de colaboración con clubes de la geografía asturiana. El cambio de dirección será matizado por el club en los próximos días, cuando acabe de dar forma al organigrama que sucederá al actual. La salida de Robles parece que no será la única. Luis Arturo, técnico del filial el curso pasado, podría no entrenar al Vetusta la próxima campaña.

Una de las personas que podría entrar en el organigrama es Eduardo Rergis Borja, exfutbolista internacional mexicano que lleva unos días en Oviedo, como informó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 22 de junio, reuniéndose con diversos estamentos de la entidad para conocer el funcionamiento de la misma. Eduardo Rergis Borja es hijo de Eduardo Rergis Pacheco, director deportivo del Atlante que también estuvo de visita en Oviedo en 2014 para ver in situ el día a día de la entidad carbayona.

Como sucede con cualquier decisión de calado, al final la cuestión depende de lo que se diga en México. Rergis puede no ser la única novedad en la cúspide del organigrama de El Requexón, ya que el club negocia más incorporaciones para que las categorías inferiores tengan otro aspecto diferente al actual.

La actividad en los despachos del Carlos Tartiere es frenética en los últimos días. A las negociaciones por incorporar futbolistas al proyecto liderado por Anquela se une la necesidad de reestructurar El Requexón, sin la presencia ya de su jefe en las últimas temporadas.