La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La temporada del "casi"

Un Oviedo irregular fue penalizado con un desastroso final de campaña que le dejó fuera del play-off de ascenso a Primera

Hierro, en El Requexón, con los futbolistas al fondo. JULIÁN RUS

Un triste final de temporada estropeó las cosas. Ha vuelto a suceder. Superado el 30 de junio, fecha en la que se empieza a pasar página y mirar al nuevo proyecto, toca hacer un análisis sobre lo sucedido. La temporada sirve para señalar muchos nombres propios. En este abecedario se muestran algunos de los más importantes.

[A] de ascenso. El objetivo no logrado. El Oviedo, al menos, saboreó el segundo puesto durante una semana tras empatar con el Lugo. La goleada en Huesca le bajó de la nube.

[B] de banquillo. Hierro fue su inquilino, sin los resultados esperados, y Juan Antonio Anquela le sucederá en el cambio de rumbo.

[C] de carácter. "No es falta de actitud, tiene que ver con una cosa que no se compra: carácter". Esa fue la explicación de Hierro tras la derrota en Córdoba.

[D] de derbi. El descenso del Sporting y el fracaso en el intento de ascenso azul hacen que la temporada que viene se vuelva a vivir el derbi asturiano. La fiesta del fútbol regional.

[E] de Esteban. El símbolo del Oviedo en los últimos tiempos se despide de la portería sin haber gozado de ninguna oportunidad en la Liga. Sólo participó en un encuentro liguero. Su contrato le sitúa como técnico pero quiere seguir jugando.

[F] de fallos arbitrales. El más evidente, el de Pérez Pallas en Tenerife. Hierro explotó una semana después en Lugo ante un gol anulado en la segunda mitad.

[G] de goleadas. Las recibidas por el Oviedo fuera de casa en buena parte de la temporada. Todo comenzó en una fatídica tarde en Huesca (4-0).

[H] de Hierro. La sorprendente elección de Carso. Tras coquetear con los puestos de privilegio, acabó fuera del play-off.

[I] de irregularidad. La mostrada por los azules a lo largo de año. Un equipo de rachas que no terminó de enderezar su rumbo.

[J] de Jon Erice. El capitán protagonizó un triste incidente con un aficionado en plena calle antes del último partido de Liga. Fue apartado de los entrenamientos de forma inmediata.

[K] de kilómetros. Los recorridos por la afición azul. Aunque la temporada no acabó como se deseaba, los seguidores volvieron a dar muestras de su apoyo incondicional.

[L] de Levante. Líder intratable de la categoría y campeón final. Celebró el ascenso en su campo en la visita de los azules y sucumbió en el Tartiere en una de las tardes más inspiradas del Oviedo.

[M] de Martín González. Tras una temporada en la sombra, ha tomado los mandos de la dirección deportiva para construir el nuevo proyecto.

[N] de novedades. El mercado de invierno trajo los fichajes de Saúl Berjón, David Costas, Carlitos y Borja Domínguez. Parecía que el equipo daba un paso adelante pero no terminó de hacerlo.

[O] de orgullo. Además de hablar de carácter, Hierro hizo mención a la falta de orgullo de los suyos en otra ocasión. Otro dardo a la plantilla.

[P] de penalti. El fallado por Toché ante el Huesca fue un punto de inflexión. De haber entrado aquel chut, el Oviedo se hubiera situado en una posición muy golosa.

[Q] de quedada. Los 2.500 aficionados azules que se desplazaron a Lugo quedaron en la Plaza Mayor para desplazarse al estadio. Las calles de la ciudad quedaron teñidas de azul.

[R] de Ramón de Carranza. Un escenario con gancho para el Oviedo. Allí llegó una firme victoria (0-2) en el momento más complicado de la temporada, que abrió el mejor momento de los azules en la Liga.

[S] de Symmachiarii. Además de ser el principal foco de animación, el grupo ha impulsado en los últimos meses una iniciativa para que el Tartiere ruja más fuerte: un fondo de animación que no deje de apoyar a los azules durante los 90 minutos.

[T] de Toché. El goleador que nunca falla. Seguramente, el mejor jugador de la temporada. Repitió su marca anotadora de la campaña anterior: 17 goles.

[U] de UCAM. La única parada de una decepcionante participación en la Copa (derrota 4-3 en el primer partido) que sólo dejó como saldo positivo un doblete de Michu.

[V] de Vetusta. El filial se quedó sin play-off y, lo que es más preocupante, no suministró futbolistas al primer equipo. Se avecinan cambios.

[W] de Wenceslao López. Además de los encontronazos del club con el Alcalde, Symmachiarii le reclama una respuesta sobre la iniciativa del Fondo de Animación.

[X] de Xavi Valero. El entrenador de porteros fue el primero en salir, ante una oferta irrechazable en lo económico de China. Hierro perdió uno de sus apoyos.

[Y] de yerno. El jefe en la distancia. Arturo Elías, yerno de Slim, dirige al club con un seguimiento completo en el día a día. Todas las decisiones de importancia dependen de él.

[Z] de zancadillas. Las que cada 15 días ponía el maltrecho césped del Tartiere a los futbolistas. Tras los tratamientos pertinentes, mejoró al final.

Compartir el artículo

stats