Juan Antonio Anquela dirigirá el primer entrenamiento de la temporada el próximo lunes y, poco a poco, la plantilla azul va cogiendo forma. Hasta la fecha, la dirección deportiva ha cerrado la llegada de tres incorporaciones: Carlos Hernández, central procedente del Lugo; Ramón Folch, pivote que viene del Reus; y Aarón Ñíguez, extremo que no ha renovado con el Tenerife.

De la plantilla de la temporada pasada, hay 12 futbolistas con contrato en vigor: Juan Carlos, Alfonso, Johannesson, Varela, Christian Fernández, Rocha, Susaeta, Berjón, Ortiz, Linares, Michu y Toché. También tiene vinculación vigente Erice, apartado al final de la pasada campaña, aunque el club negocia con el futbolista la rescisión de su contrato.

La situación más especial es la de Michu, que medita su retirada. Ante esa situación (15 jugadores en la plantilla, contando a Michu) el Oviedo sigue moviéndose en el mercado para cerrar la llegada de nuevos fichajes. El mercado está más lento que otros años, salvo casos concretos (como Zaragoza y Granada) y se espera que en los próximos días alguna operación se acelere.