Desde la ampliación de capital de 2012, el Oviedo es un club que ha roto las barreras de Asturias y de España. Una entidad que cuenta con accionistas en todos los rincones del mundo. Gente como Sid Lowe, periodista inglés que será el pregonero en las próximas fiestas de San Mateo, han ayudado a expandir el azul por todo el mundo. También futbolistas como Cazorla, Mata o el ahora jugador del Oviedo Michu, muy conocidos en Inglaterra, han ayudado en este sentido.

El club quiere aprovechar ese tirón que tiene fuera de España y unos de los proyectos que ha emprendido ha sido la colaboración con la Brigham Young University, un centro educativo estadounidense que ha mandado a algunos alumnos a trabajar en alguna de las áreas del Oviedo.

El acuerdo comenzó el 1 de mayo con la llegada de Mallory Stack, que se incorporó como becaria para colaborar tanto en el área social del club como en el departamento de comunicación. El 26 de julio pasado llegó Jagger Moore, otro estudiante de la institución estadounidense. Llegó para relevar a Stack y continuar, hasta finales de agosto, con las labores que estaba desarrollando su compañera.

Una de las labores que están desarrollando estos estudiantes es la de colaborar con el área social en la puesta en marcha de la "Experiencia Real Oviedo". Este proyecto consiste en realizar visitas guiadas al Tartiere en inglés. También han colaborado activamente en la gestión en la recepción de accionistas internacionales. Otra de sus labores ha sido la traducción de contenidos para la web oficial del club y para las redes sociales.

La Brigham Young University, cuya sede se encuentra en la localidad de Provo, en el estado de Utah, es una prestigiosa Universidad fundada en 1875 y que actualmente cuenta con unos 30.000 estudiantes.