Juan Antonio Anquela quiere poner las cosas claras desde el principio. Fiel a su estilo, el jienense utilizará la primera semana de entrenamientos como declaración de intenciones. Hoy, los futbolistas tienen tres citas: el reconocimiento médico (8.00 horas), un entrenamiento físico (10.00) y otro táctico (19.00). No será una excepción: la primera semana de entrenamientos (seis días, de hoy al sábado) incluye once sesiones en El Requexón y la primera prueba, un amistoso frente al Vetusta, como toma de contacto. Anquela quiere que sus hombres cojan rápido el tono físico y algunos conceptos.

El trabajo se inicia a las 10, sobre el césped de El Requexón en un entrenamiento que reunirá a 23 futbolistas (14 del primer equipo y 8 del Vetusta) y que contará con las ausencias de Aarón Ñíguez (que empezará a entrenarse el lunes 17), Michu (con permiso tras su reciente matrimonio) y Erice (con el que no se cuenta y se negocia su salida). Tampoco estará presente Esteban, al que su contrato le sitúa en el cuerpo técnico del club pero sus deseos son los de seguir jugando. Su continuidad como futbolista parece descartada.

El aspecto del Oviedo que inicie la temporada será muy diferente al que hoy echa a andar en El Requexón. Aún está por ver si los 15 futbolistas con contrato en vigor iniciarán la temporada a las órdenes de Anquela. Está el caso de Ortiz, por ejemplo, con muy poco protagonismo el año pasado y al que el club podría facilitarle la salida. Lo que sí está claro es que llegarán refuerzos que potencien la plantilla. La idea es la de contar con un equipo de unas 22 o 23 fichas y que en caso de ausencias el vetusta cobre la importancia que se le resistió el último curso. El número definitivo de futbolistas está condicionado por las condiciones que ofrezca el mercado, pero la intención es que lleguen otros siete u ocho fichajes.

Anquela ha ordenado sesiones dobles entre hoy y el viernes y para el sábado se podrá ver el primer ensayo, con un amistoso ante el Vetusta. Ese mismo día, el equipo hará una sesión de activación a las 9.30 y jugará el partidillo en horario vespertino. El nuevo técnico quiere empezar con un mensaje claro: la intensidad y el trabajo se suponen pilares básicos en su propuesta.