Tras el entrenamiento matinal del segundo día de trabajo, que duró 90 minutos e incluyó el primer partidillo, Diegui Johannesson fue el encargado de atender a la prensa. El lateral, que acaba de renovar recientemente su compromiso por otra temporada más, en un claro ejemplo de la apuesta del club por él, se mostró satisfecho con las primeras sensaciones de la temporada. "Estoy algo cansado pero contento, también con el entrenador. El primer día ya dio una charla motivadora. Tiene muy buena pinta", señaló Johannesson.

Johannesson es en estos momentos, y a la espera de qué sucede con Michu (con permiso del club para alargar sus vacaciones) uno de los dos asturianos, junto a Berjón, en la plantilla. "En parte es una responsabilidad porque solo estamos dos asturianos, pero también hay muchos compañeros del filial que ojalá se puedan subir como me pasó a mi en su día. Conozco a casi todos y son buenos compañeros. Ojalá los canteranos tengan su oportunidad", indicó el internacional por Islandia.

El equipo volverá a trabajar en El Requexón a partir de las 18.00 horas, dentro de la rutina de entrenamientos con sesiones dobles planificada para la semana inicial por Anquela.