Nuevos bríos para la cantera. El Oviedo quiere dar aires de renovación a El Requexón, una de las áreas pendientes de mejora en el continuo crecimiento del equipo, y entregará el mando de las operaciones a dos hombres con experiencia en el fútbol. Eduardo Rergis y Roberto Suárez tiene en común su pasado como futbolistas y su experiencia en labores de metodología pero les separa su origen. Rergis llega desde México, con el aval del grupo Carso, para encargarse del fútbol formativo de la entidad. A su lado estará Roberto Suárez, que jugó en la plantilla azul en los años 90 y que se encargará de coordinar la cantera y de la metodología de El Requexón.

Los dos actuarán como cabezas visibles de un proyecto que no quiere suponer una ruptura total con lo construido en los últimos años. Rergis y Suárez suceden a Roberto Robles, al que el club no le ha renovado su contrato después del 30 de junio. La entidad carbayona valora los avances dados en materia de cantera en los últimos cursos, pero ha entendido que la dirección necesitaba un cambio. Ahí es donde aparecen los dos nuevos encargados de la dirección de El Requexón. Eduardo Rergis lleva varias semanas en Oviedo, informándose sobre el funcionamiento de la cantera y el día a día. El pasado 22 de junio LA NUEVA ESPAÑA informaba de que el mexicano había tenido varios encuentros con César Martín y Roberto Robles. La idea era que entrara en el organigrama del club, pero aún quedaba por definir su función. El fin del ciclo de Robles y el apoyo de Arturo Elías desde México le han empujado al primer plano como responsable del fútbol formativo.

Lalo Rergis (Ciudad de México, 1980) fue un lateral izquierdo que hizo carrera en diversos clubes de su país (Veracruz, León, Atlante, Pachuca?) antes de retirarse, tocado de la rodilla, en Instituto de Córdoba Argentino. Fue internacional en tres ocasiones con Ricardo Lavolpe en el banquillo. Retirado de los terrenos de juego, Rergis empezó a formarse en los despachos, siguiendo el ejemplo de su padre, Eduardo Rergis Pacheco, actual director deportivo del Atlante mexicano, que también estuvo en Oviedo a inicios de 2014 viendo el funcionamiento del club.

Roberto Suárez (Grado, 1974) llegó al Oviedo como futbolista en 1993, procedente del Madrid C. Formó parte del primer equipo azul hasta 1998 y jugó después en el Levante, Toledo, Lleida, Cádiz y Portuense. Volvió al fútbol en 2015 para jugar la segunda parte del campeonato con el Marino. Antes, había empezado su actividad en los despachos, destacando su papel como director deportivo del Cádiz, en la temporada 2011-12, de donde salió tras el aterrizaje de Quique Pina. Llega al Oviedo tras actuar como segundo entrenador del Lealtad con Roberto Aguirre.

"Eduardo Rergis viene desde México con ilusión para aportar sus conocimientos y experiencia en el fútbol base del Oviedo. Y Roberto Suárez conoce perfectamente la casa, ya ha pasado por el fútbol profesional y es un gran trabajador. Será una pareja de trabajo e ilusión", asegura César Martín, responsable de relaciones institucionales de la entidad carbayona.

El club anunció a José Manuel Fernández Silva al frente del departamento administrativo y federativo, Iván Casquero en el área de readaptación, Gabri Piquero en el área de audiovisuales, Sergio Segura en el área de formación de porteros, Alfonso Velasco como coordinador de los equipos de fútbol sala y Alberto Martínez en el área de formación física.

En cuanto a los entrenadores se mantienen la amplia mayoría de la temporada pasada, con la principal novedad de Rozada al frente del Vetusta.