La visita de alguno de los jugadores del Oviedo o de canteranos ilustres, como fue el caso de Juan Mata, es una auténtica fiesta para los niños que participan en el campus que organiza el club azul. Y una de las más celebradas fue la de que les hizo ayer Toché, el que ha sido el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas. Las dos que lleva de forma consecutiva el ariete en el equipo carbayón.

La complicidad con el jugador fue tanta que Toché reconocía tras el encuentro con los chicos que le sirvió para salir "con las pilas llenas". "Te sube la moral ver a estos chavales que respiran oviedismo", añadía el delantero. Y es que a Toché le costó muy poco contagiarse de la alegría y del oviedismo de unos chavales con los que acabó coreando el "¡vamos, vamos Oviedo! Es una fuerte pasión. Esta hinchada esta loca, ¡loca por verte ganar!".

Toché trató también de resolver todas las dudas que le plantearon los niños y, a su vez, trató de hacer una demostración de su destreza tirando desde el punto de penalti, con la portería tapada por una malla en la que había huecos por donde meter el balón. Los chicos, exigentes, le pidieron que lo colara por el agujero de la escuadra. Estuvo cerca.

El murciano tuvo un día ajetreado, con un entrenamiento por la mañana y otro más por la tarde. En medio, esta visita al campus le sirvió para relajarse un poco con unos chicos que aspiran en un futuro a emularle marcando goles con la camiseta azul. El ariete, ya un veterano, no tuvo ningún problema en reconocer que la pretemporada es la parte que menos le entusiasma: "A nadie le gustan las pretemporadas", señalaba. En ese mismo sentido añadía que "las pretemporadas siempre son malas, pero sirven parar volver a coger la forma".

En cuanto a Anquela, el nuevo entrenador, Toché asegura que para él es un "placer" ponerse a las órdenes de un técnico al que conoce desde hace tiempo, pero con el que no había coincidido: "Es un entrenador que tiene las cosas claras, que sabe cómo jugar y cómo llevar una plantilla".

Tampoco parece preocuparle demasiado que llegue algún jugador en la posición de delantero para hacerle la competencia: "De momento, delanteros fijos sólo estamos Linares y yo. No sé si reforzarán la posición, pero si viene alguien bienvenido sea; tocará competir por jugar, aunque Anquela tiene claro que va a usar a toda la plantilla y que todos vamos a ser importantes".

A los que también ve con opciones de tener un hueco es a los compañeros del filial que están haciendo con ellos la pretemporada: "Imagino que querrán agradar; empiezan ahora los partidos de pretemporada y querrán hacerlo bien para intentar quedarse". Una opción que considera más factible si se hace un primer equipo con pocos futbolistas: "Con una plantilla corta vamos a necesitar gente de abajo, todos contamos, y alguno creo que tiene opciones", concluyó.